Análisis de sensibilidad en lo que respecta al número de ejes y módulo resiliente para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga
Trabajo de grado - Pregrado
2014-03-21
Ingeniería Civil
El estudio de las estructuras de pavimentos flexibles ha sido tema de investigación
en la ingeniería civil, los avances que se han tenido a lo largo de los años en
materia de pavimentos flexibles, son tan significativos que al momento de diseñar
se puedan tener estructuras de pavimentos flexibles que puedan cumplir y
soportar esfuerzos, deformaciones y deflexiones impuestas por las cargas (el
transito) a las que está sometida la estructura, también que brinden calidad y
economía considerando que la parte económica es relevante a la hora de la
construcción de pavimentos flexibles.
Este trabajo realiza una evaluación de la variación de la estructura del pavimento
en el momento en que varían las variables CBR y N, esto con el fin de analizar el
comportamiento de las estructuras de pavimentos cuando se varían las variables
mencionadas anteriormente.
Los diseños de las estructuras de pavimentos flexibles se realizaran mediante el
método AASTHO, a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga. The study of the structures of flexible pavements has been a topic of investigation
in the civil engineering, the advances that the flexible pavements have been had
through the years, are so significant that to the moment to design we could have
structures of flexible pavements that could fulfill and support efforts, deformations
and deflections imposed by the loads (the traffic) which the structure is submitted,
also that offer quality and economy considering that the economic is relevant at
the moment of the any construction.
This job makes an evaluation of the variation of pavement’s structure in the
moment when the variables CBR and N change. This, in order to analyze the
behavior of the pavement’s structure when the variables mentioned previously
change.
The designs of the structures of flexible pavements will be realized by AASTHO
method, with the rational theory applying the fatigue law.
- Pregrado [1280]
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