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dc.contributor.advisorHerrera Mendoza, Kettyspa
dc.contributor.advisorAcuña Rodríguez, Mònicaspa
dc.contributor.authorPayares Turizo, Yeraldinspa
dc.contributor.authorNiño Aragón, Oreanaspa
dc.date.accessioned2020-07-25T16:23:02Z
dc.date.available2020-07-25T16:23:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPayares, Y. y Niño, O. (2020). Caracterización de los tipos de publicidad persuasiva presentados en comerciales de alimentos y bebidas emitidos en canales nacionales de la televisión. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6840spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/6840spa
dc.description.abstractThe types of persuasive advertising seen in food and drink commercials aimed at children can be directly related to the acquisition of children's eating habits and consumption behaviour. Some theoretical perspectives describe the influence of TV media persuasion through the use of fantasy and attractive images, targeting a group of individuals at a vulnerable age, as they are in a process of constant learning and discovery of new things. This research seeks to characterize the types of persuasive advertising presented in food and beverage commercials to determine the relevance of each of them in the national channels of Colombian television during children's slots in a period of two months. The techniques used were quantitative content analysis and structured observation; the instruments were the field diary and the quantitative content matrix. The type of persuasive advertising taken into account for the children's audience will lead to the development of content associated with certain elements such as: animation, main message, types of food, the type of program, among others. In the study it was observed that emotional persuasive advertising, predominated in food and beverage commercials associated with the presentation of animation, fun scenes, health, foods such as mécatos, sweets and humorous programs.spa
dc.description.abstractLos tipos de publicidad persuasiva observados en comerciales de alimentos y bebidas dirigidos hacia el público infantil, pueden estar relacionados directamente con la adquisición de hábitos de alimentación y comportamiento de consumo de los niños. Desde algunas perspectivas teóricas se describe la influencia de la persuasión de medios televisivos mediante el uso de la fantasía e imágenes atractivas, orientada a un grupo de individuos en edad vulnerable, puesto que en esta etapa se encuentran en un proceso de constante aprendizaje y descubrimiento de cosas nuevas. La presente investigación busca caracterizar los tipos de publicidad persuasiva presentados en comerciales de alimentos y bebidas para determinar la relevancia de cada uno de ellos en los canales nacionales de la televisión colombiana durante franjas infantiles en un periodo de dos meses. Las técnicas utilizadas fueron el análisis de contenido cuantitativo y la observación estructurada; los instrumentos fueron el diario de campo y la matriz de contenido cuantitativo. El tipo de publicidad persuasiva que se tome en cuenta para la audiencia infantil conllevará a la elaboración de contenidos asociados a ciertos elementos tales como: Animación, mensaje principal, tipos de alimentos, el tipo de programa, entre otros. En el estudio se logró observar que la publicidad persuasiva emocional, predominó en los comerciales de alimentos y bebidas asociados a la presentación de animación, escenas de diversión, salud, alimentos como mecatos, dulces y programas de humor.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectConsumer psychologyspa
dc.subjectTV advertisingspa
dc.subjectPersuasionspa
dc.subjectPersuasive advertisingspa
dc.subjectChildhoodspa
dc.subjectConsumer behaviourspa
dc.subjectPsicología del consumidorspa
dc.subjectPublicidad televisivaspa
dc.subjectPersuasiónspa
dc.subjectPublicidad persuasivaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.titleCaracterización de los tipos de publicidad persuasiva presentados en comerciales de alimentos y bebidas emitidos en canales nacionales de la televisión colombiana durante franjas infantilesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
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