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dc.contributor.advisorSánchez, Edgardospa
dc.contributor.authorOjeda Jiménez, Kelly Elenaspa
dc.contributor.authorRomero Caballero, Samara Ceciliaspa
dc.date.accessioned2018-11-08T20:25:22Z
dc.date.available2018-11-08T20:25:22Z
dc.date.issued2014-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/707spa
dc.description.abstractThis research aims to establish the incidence of Institutional Improvement Plan (PMI) as device management, strengthening the quality of education from the collective construction. This exercise focused on the implementation of educational action research with two phases (diagnostic and interventional); Group 4 participant taking as public educational establishments Barranquilla, under some institutional criteria of the District Government. Record instruments such as characterization, two sessions of group discussions, workshops and support in situ by the research group were administered. The results show that the PMI is poorly understood and conceived more as a delivery requirement to territorial entity. While in Phase II, the meaning of this instrument changes and redefined in the participating Member, conceptual schemes and organizational culture in the context of the relevance, development, evaluation and participation.eng
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) como dispositivo de gestión, en el fortalecimiento de la calidad educativa desde la construcción colectiva. Este ejercicio se centró en la implementación de la investigación acción educativa con dos fases (diagnóstico e intervención); tomando como grupo participante a cuatro (4) establecimientos educativos públicos de Barranquilla bajo unos criterios institucionales del Gobierno Distrital. Se administraron instrumentos como ficha de caracterización, dos sesiones de grupos de discusión, talleres de formación y acompañamiento in situ por parte del grupo investigador. Los resultados mostraron que el PMI es poco conocido y pensado más como un requisito de entrega al ente territorial. En la fase II el sentido de este instrumento cambió y se redefinieron en los miembros participantes esquemas conceptuales y de cultura organizacional en el marco de la pertinencia, el desarrollo, la evaluación y la participación.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectPlan de mejoramiento institucionalspa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.subjectDispositivospa
dc.subjectGestión participativaspa
dc.subjectInstitutional improvement planeng
dc.subjectEducational qualityeng
dc.subjectDeviceeng
dc.subjectParticipative managementeng
dc.titlePlan de mejoramiento institucional como dispositivo de gestión participativa para el fortalecimiento de la calidad educativaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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