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dc.creatorOjeda Jiménez, Kelly Elenaes_ES
dc.creatorRomero Caballero, Samara Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-08T20:25:22Z
dc.date.available2018-11-08T20:25:22Z
dc.date.issued2014-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/707
dc.descriptionMaestría en Educaciónes_ES
dc.description.abstractThis research aims to establish the incidence of Institutional Improvement Plan (PMI) as device management, strengthening the quality of education from the collective construction. This exercise focused on the implementation of educational action research with two phases (diagnostic and interventional); Group 4 participant taking as public educational establishments Barranquilla, under some institutional criteria of the District Government. Record instruments such as characterization, two sessions of group discussions, workshops and support in situ by the research group were administered. The results show that the PMI is poorly understood and conceived more as a delivery requirement to territorial entity. While in Phase II, the meaning of this instrument changes and redefined in the participating Member, conceptual schemes and organizational culture in the context of the relevance, development, evaluation and participation.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) como dispositivo de gestión, en el fortalecimiento de la calidad educativa desde la construcción colectiva. Este ejercicio se centró en la implementación de la investigación acción educativa con dos fases (diagnóstico e intervención); tomando como grupo participante a cuatro (4) establecimientos educativos públicos de Barranquilla bajo unos criterios institucionales del Gobierno Distrital. Se administraron instrumentos como ficha de caracterización, dos sesiones de grupos de discusión, talleres de formación y acompañamiento in situ por parte del grupo investigador. Los resultados mostraron que el PMI es poco conocido y pensado más como un requisito de entrega al ente territorial. En la fase II el sentido de este instrumento cambió y se redefinieron en los miembros participantes esquemas conceptuales y de cultura organizacional en el marco de la pertinencia, el desarrollo, la evaluación y la participación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectPlan de mejoramiento institucionales_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectDispositivoes_ES
dc.subjectGestión participativaes_ES
dc.subjectInstitutional improvement planen_US
dc.subjectEducational qualityen_US
dc.subjectDeviceen_US
dc.subjectParticipative managementen_US
dc.titlePlan de mejoramiento institucional como dispositivo de gestión participativa para el fortalecimiento de la calidad educativaes_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorSánchez, Edgardoes_ES


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