Factores que intervienen en ausentismo y rotación del personal que labora en Call Centers de Barranquilla
Trabajo de grado - Maestría
2020
Corporación Universidad de la Costa
The general objective of this research is to analyze the factors involved in the absenteeism and rotation of the staff working in Call Centers of Barranquilla. To achieve the development of this research, the use of a quantitative methodology of correlational type was carried out, in which through the selection of a sample of 65 subjects working in a call center in the city of Barranquilla and the application from a questionnaire on the various dimensions of rotation and absenteeism, we sought to resolve the general objective of this study. The results obtained during the investigation allowed us to observe the relationship between factors such as the position within the company, the age of the worker and working time with the different dimensions of absenteeism and rotation within the call centers of the city of Barranquilla. As one of the most representative elements of the final conclusions of this work, the importance of generating a high level of engagement and an organizational culture rooted in order to reduce the rates of rotation and absenteeism within this organization that suffer from this problem of worrisome way. El objetivo general de la presente investigación es el de analizar los factores que intervienen en el ausentismo y rotación del personal que labora en Call Centers de Barranquilla. Para lograr el desarrollo de esta investigación, se llevó a cabo el uso de una metodología cuantitativa de tipo correlacional, en la cual a través de la selección de una muestra de 65 sujetos que laboran en un call center de la ciudad de Barranquilla y la aplicación de un cuestionario sobre las diversas dimensiones de la rotación y el ausentismo se buscó dar resolución al objetivo general de este estudio. Los resultados arrojados durante la investigación permitieron observar la relación existente entre factores como el cargo dentro de la empresa, edad del trabajador y tiempo laborando con las diferentes dimensiones del ausentismo y la rotación dentro de los call center de la ciudad de Barranquilla. Como unos de los elementos más representativo de las conclusiones finales de este trabajo, se destaca la importancia en generar un alto nivel de engagement y una cultura organizacional arraigaida en aras de reducir los índices de rotación y ausentismo dentro de esta organización que sufren esta problemática de manera preocupante.
- Posgrado [1205]
Descripción:
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