• inicio
  • Acerca de
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Trabajos de grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Trabajos de grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento academico en los estudiantes del grado quinto del colegio distrital ISTTAAC NEWTON de la ciudad de Barranquilla

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (831.7Kb)
Date
2015-10
Author
Barcasnegras Menco, Yeimy Judith
Metadata
Show full item record
Compartir:

Citar con el siguiente link: http://hdl.handle.net/11323/714

Abstract

El trabajo sobre la convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado del colegio distrital Isaac Newton, pretende analizar la incidencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico, diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes, establecer los principales problemas de convivencia y determinar la percepción de los educandos y profesores sobre la convivencia escolar. Esta investigación está orientada bajo el paradigma empírico analítico, con un enfoque cuantitativo, basado en los objetivos anteriormente expuestos, ya que es apropiado y permite indagar acerca de las diferentes percepciones basadas en las experiencias adquiridas. La investigación cuenta con una población y muestra de 32 estudiantes; la cual es no probabilística, ya que no todos los estudiantes del colegio distrital Isaac Newton, forman parte de la investigación ni presentan las mismas características en cuanto al comportamiento y el rendimiento académico o la interacción con sus compañeros y docentes. Con relación a los resultados de esta investigación las causas radican en la problemática del manejo de las relaciones interpersonales, que además de ello estos presentan bajo rendimiento académico. Por esto es importante fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales entre docente y estudiantes, brindando a los jóvenes participación en cuanto a la formación de normas. También es importante que el docente, se integre al grupo de forma dinámica y promueva espacios que integren y motiven a ambos actores del proceso de enseñanza – aprendizaje; para crear una mayor conexión entre estudiantes y docente.
 
Work on school life and its impact on the academic performance of students in the fifth grade district school Isaac Newton, to analyze the impact of school life on academic performance, diagnose difficulties that students present, identify the main problems coexistence and determine the perception of students and teachers about school life. This research focuses on the analytical empirical paradigm, with a quantitative approach based on the above objectives, as appropriate and allows inquire about the different perceptions based on lessons learned. The research has a population sample of 32 students; which it is not probabilistic, since not all students in the district school Isaac Newton, part of the investigation or have the same characteristics in behavior and academic performance or interaction with peers and teachers. Regarding the results of this research the causes lie in the problem of managing interpersonal relationships, moreover they present underachievement. Therefore it is important to strengthen and improve interpersonal relationships between teachers and students, providing youth participation in terms of training standards. It is also important that the teacher is integrated into the group dynamically and promote spaces that integrate and motivate both actors of the teaching - learning; to create a stronger connection between students and teacher.
 
URI: http://hdl.handle.net/11323/714
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.