Comunicación organizacional de carbones del cerrejón LIMITED
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Corporación Universidad de la Costa
Organizational communication
Current situation of organizational communication
Elements of organizational communication
Barriers to organizational communication
Levels of organizational communication
Model of organizational communication
Comunicación organizacional
Situación actual de la comunicación organizacional
Elementos de la comunicación organizacional
Barreras de la comunicación organizacional
Niveles de la comunicación organizacional
Modelo de la comunicación organizacional
Current situation of organizational communication
Elements of organizational communication
Barriers to organizational communication
Levels of organizational communication
Model of organizational communication
Comunicación organizacional
Situación actual de la comunicación organizacional
Elementos de la comunicación organizacional
Barreras de la comunicación organizacional
Niveles de la comunicación organizacional
Modelo de la comunicación organizacional
The purpose of the investigation was to evaluate the organizational communication of Carbones del Cerrejón Limited. According to a quantitative, descriptive, non-experimental methodology with a transectional and field design, using the communications division as observation units, comprised of ten (10) subjects, to whom a questionnaire structured by twenty-five subjects was applied. Five (25) Likert-type items that were validated by ten (10) experts and whose reliability was rtt = 0.88, giving credibility and accuracy to what the questionnaire revealed, calculated by the Alpha Cronbach formula. Among the results, it is worth mentioning that the affected dimension was the barriers, followed by the organizational communication models, with the current situation, elements and levels gaining strength. In this regard, it is concluded that there is a favorable communication environment, where exchanges of ideas arise between collaborators and leaders, making clear the good use of internal communication of the company in the different work groups. It is evident that communication between different groups is impacted by culture and overload of information, sometimes making it difficult to obtain the objectives set by the company. La investigación tuvo como fin Evaluar la comunicación organizacional de Carbones del Cerrejón Limited. De acuerdo a una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, no experimental con un diseño transeccional y de campo, utilizando como unidades de observación la división de comunicaciones, comprendido por diez (10) sujetos, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por veinte y cinco (25) ítems tipo Likert que fue validado por diez (10) expertos y cuya confiabilidad fue de rtt = 0.88, dando credibilidad y acertamiento a lo que revelo el cuestionario, calculado por la formula del método Alfa Cronbach. Entre los resultados destacan que la dimensión afectada fue las barreras, seguidamente de los modelos de comunicación organizacional, cobrando fuerzas las dimensiones situación actual, elementos y niveles. Al respecto se concluye que existe un entorno comunicativo favorable, donde surgen intercambios de ideas entre colaboradores y líderes, dejando en claro el buen uso de la comunicación interna de la empresa en los diferentes grupos de trabajo. Se evidencia que la comunicación entre diferentes grupos se ve impactada por la cultura y sobre carga de información, dificultando en oportunidades la obtención de objetivos trazados por la empresa.
- Pregrado [1280]
Descripción:
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED.pdf
Título: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED.pdf
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