Incidencia de la metodología en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes de segundo
Trabajo de grado - Pregrado
2015-11
Licenciatura en Educación Básica Primaria
The main objective of this research is to describe the impact of the methodology in the learning process of reading and writing in the second grade students of an educational institution in the city of Barranquilla. The various theories of learning and new contributions of the constructivist approach to teaching reading and writing are analyzed. The implemented methodology is descriptive design with ethnographic techniques such as observation: No participatory and rubric model. Finally, an analysis of the findings, which could corroborate the impact of different methodological approaches in the process of literacy learning. El objetivo principal de la presente investigación es describir la incidencia de la metodología en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa en la ciudad de Barranquilla. Se analizan las diversas teorías del aprendizaje y los nuevos aportes del enfoque constructivista para la enseñanza de la lectura y escritura. El diseño metodológico implementado es de tipo descriptivo con técnicas etnográficas tales como la observación: No participativa y el modelo de rubrica. Finalmente se presenta un análisis de los hallazgos encontrados, en los que se pudo corroborar la repercusión de las diferentes propuestas metodológicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.
- Pregrado [1283]
Descripción:
Incidencia de la metodologìa.pdf
Título: Incidencia de la metodologìa.pdf
Tamaño: 821.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Incidencia de la metodologìa.pdf
Tamaño: 821.2Kb
PDFLEER EN FLIP