Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Fontalvo, Veraspa
dc.contributor.authorCantillo Hernandez , Nilda Estellaspa
dc.date.accessioned2018-11-08T20:53:25Z
dc.date.available2018-11-08T20:53:25Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/717spa
dc.description.abstractThe main objective of this research is to describe the impact of the methodology in the learning process of reading and writing in the second grade students of an educational institution in the city of Barranquilla. The various theories of learning and new contributions of the constructivist approach to teaching reading and writing are analyzed. The implemented methodology is descriptive design with ethnographic techniques such as observation: No participatory and rubric model. Finally, an analysis of the findings, which could corroborate the impact of different methodological approaches in the process of literacy learning.eng
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es describir la incidencia de la metodología en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa en la ciudad de Barranquilla. Se analizan las diversas teorías del aprendizaje y los nuevos aportes del enfoque constructivista para la enseñanza de la lectura y escritura. El diseño metodológico implementado es de tipo descriptivo con técnicas etnográficas tales como la observación: No participativa y el modelo de rubrica. Finalmente se presenta un análisis de los hallazgos encontrados, en los que se pudo corroborar la repercusión de las diferentes propuestas metodológicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectLectoescritura y estrategias pedagógicas
dc.subjectLiteracy and pedagogical strategies
dc.titleIncidencia de la metodología en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes de segundoeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoMartelo Echeverria, Sthephaniespa
dc.contributor.authorcoMendez Soleno, Nahiris Jhoanaspa
dc.contributor.authorcoSanchez Machacon, Carolina Isabelspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem