Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Rivera, Jacob | spa |
dc.contributor.author | Moreno, María Elena | spa |
dc.contributor.author | Perez, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Lay, Nelson | spa |
dc.contributor.author | Rocha, Grac | spa |
dc.contributor.author | Parra, Margel | spa |
dc.contributor.author | Duran, Sonia Ethel | spa |
dc.contributor.author | Garcia, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Redondo, Osman | spa |
dc.contributor.author | Torres Rivas, Elizabeth | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T15:50:21Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T15:50:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11323/7334 | spa |
dc.description.abstract | El estudio, tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios, se destacó por ser de tipo descriptivo con un diseño experimental de campo. Seleccionando una muestra de veinticinco estudiantes. Se aplico un instrumento, denominado escala Multidimensional de Expresión Social Parte Motora y Parte Cognitiva. Los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas, se determinó que los estudiantes tenían deficiencias en algunas habilidades sociales y posterior a la puesta en práctica del programa fueron adquiridas o descubiertas por ellos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Revista Espacios | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.subject | Competencias personales | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | comportamiento interpersonal | spa |
dc.title | Programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.source.url | https://www.revistaespacios.com/a19v40n31/a19v40n31p10.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | BANDURA, A. Y WALTERS, R. (1983).Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid Alianza, | spa |
dc.relation.references | CABALLO, V, VERDUGO, M.(2005). Habilidades Sociales: Programa para mejorar las relaciones sociales entre niños y jóvenes con deficiencia visual y sus iguales sin discapacidad. Recuperado el 14 de octubre del 2016 de http: // www.once.es/servicios Sociales/index.cfm? navega | spa |
dc.relation.references | CABALLO, V. (2007).Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo Veintiuno. | spa |
dc.relation.references | CABALLO, V. IRURTIA M. (2011) Entrenamiento en habilidades sociales. En Técnicas de modificación de conducta / coord. Por Francisco Javier Labrador Encinas, págs. 573-592 | spa |
dc.relation.references | DEL PRETTE, Z. y DEL PRETTE A: (2005) Psicología de las habilidades sociales terapia en educación. Editorial El Manual Moderno. México. | spa |
dc.relation.references | DEL PRETTE, A., & DEL PRETTE, Z. A. P: (2013). Programas eficaces de entrenamiento en habilidades sociales basados en métodos vivenciales. Apuntes de Psicología, 31(1), 67-76. En http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/300. Recuperado 20 de febrero de 2017. | spa |
dc.relation.references | DURAN, S & PARRA, M: (2014),Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 5(1), 55- 67.. Recuperado enero de 2017. http://revistascientificas.cuc.edu.co/index.php/culturaeducacionysociedad/article/view/995. | spa |
dc.relation.references | DURÁN, S. (2014), Promoción de las instituciones educativas bajo el contexto de la interculturalidad. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 13(2). Recuperado 16 de diciembre de 2016. En http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/rafg/article/view/19990. | spa |
dc.relation.references | DURÁN, S, PRIETO, R, & GARCÍA, Jesús, (2017): Influencia de la Calidad de Vida en el rendimiento del estudiante universitario. Calidad de Vida, Inclusión Social y Bienestar Humano, 90. Ediciones UNERMB- Cecar. | spa |
dc.relation.references | DURÁN, S, GARCIA J, & PARRA, M: (2018) Diversidad cultural y Fomento de valores en la convivencia ciudadana. Revista Búsqueda, volumen 1, Numero 19. Corporacion Universitaria del Caribe. http://revistas.cecar.edu.co/busqueda/article/view/366 | spa |
dc.relation.references | DURÁN, S., PARRA, M., & MÁRCELES, V. (2015). Potenciación de habilidades para el desarrollo de emprendedores exitosos en el contexto universitario. Opción, 31(77), 200-215. https://www.redalyc.org/html/310/31041172012/ | spa |
dc.relation.references | GARCÍA J., DURÁN, S. E., PARRA, M. A., & MARTÍNEZ, H. (2018). Inserción, integración y equidad en el ámbito laboral: Escenario empresarial posconflicto en Colombia. Revista de ciencias Sociales. Volumen 24 numero 3. pa 36-49. Universidad del Zulia, Maracaibo Venezuela. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6740994 | spa |
dc.relation.references | GARCIA C, (2005), (2005. Habilidades sociales, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Libera bit, 11(11), 63-74. Recuperado en 13 de marzo de 2018, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272005000100008&lng=pt&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | HERNANDEZ I, PARRA M, GARCÍA, J CASTRO N, ROMERO C, DURAN. S: (2018), Comportamiento Organizacional Ciudadano (COC) como ejemplo de participación generador de un diálogo de saberes, Revista Espacios, Volumen 39, numero, 7 Caracas Venezuela. Recuperado, marzo 08 de 2018. En http://www.revistaespacios.com/a18v39n07/18390722.html | spa |
dc.relation.references | MONJAS, I. (2012), Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social. CEPE.. Ciencias de la educación preescolar y especial, Madrid España. | spa |
dc.relation.references | MONJAS, I. (2007), Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHHSS). Editorial CEPE. España: | spa |
dc.relation.references | MORENO, M. TEZÓN, M. RIVERA T. DURAN S. Y PARRA M. (2018) Autoestima: Desarrollo de la autonomía personal en estudiantes del área técnica, Revista Espacios, Volumen 39, numero, 46 Caracas Venezuela. Recuperado, marzo 08 de 2018. En http://www.revistaespacios.com/a18v39n07/18390722.html | spa |
dc.relation.references | PAZ, A, NÚÑEZ, M, GARCÍA, J, SALOM, J. (2016), Rol del liderazgo ético en organizaciones académicas. Opción [en línea] [Fecha de consulta: 13 de marzo de 2018] Disponible en: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048903008> ISSN 1012-1587 | spa |
dc.relation.references | ZAMORA, R, VELEZ, J; PAEZ-H; COBA, J. CANO C. MARTINEZ, O (2017) Implementación de un recurso educativo abierto a través del modelo del diseño universal para el aprendizaje teniendo en cuenta evaluación de competencias y las necesidades individuales de los estudiantes. Revista ESPACIOS. ISSN 0798 1015 Vol. 38 (N.º 05) Año 2017. http://www.revistaespacios.com/a17v38n05/17380503.html. Recuperado Marzo 20 de 2017 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos científicos [3120]
Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.