Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera, Jacobspa
dc.contributor.authorMoreno, María Elenaspa
dc.contributor.authorPerez, Alfredospa
dc.contributor.authorLay, Nelsonspa
dc.contributor.authorRocha, Gracspa
dc.contributor.authorParra, Margelspa
dc.contributor.authorDuran, Sonia Ethelspa
dc.contributor.authorGarcia, Jesússpa
dc.contributor.authorRedondo, Osmanspa
dc.contributor.authorTorres Rivas, Elizabethspa
dc.date.accessioned2020-11-18T15:50:21Z
dc.date.available2020-11-18T15:50:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7334spa
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios, se destacó por ser de tipo descriptivo con un diseño experimental de campo. Seleccionando una muestra de veinticinco estudiantes. Se aplico un instrumento, denominado escala Multidimensional de Expresión Social Parte Motora y Parte Cognitiva. Los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas, se determinó que los estudiantes tenían deficiencias en algunas habilidades sociales y posterior a la puesta en práctica del programa fueron adquiridas o descubiertas por ellos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRevista Espaciosspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectCompetencias personalesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectcomportamiento interpersonalspa
dc.titlePrograma de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://www.revistaespacios.com/a19v40n31/a19v40n31p10.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesBANDURA, A. Y WALTERS, R. (1983).Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid Alianza,spa
dc.relation.referencesCABALLO, V, VERDUGO, M.(2005). Habilidades Sociales: Programa para mejorar las relaciones sociales entre niños y jóvenes con deficiencia visual y sus iguales sin discapacidad. Recuperado el 14 de octubre del 2016 de http: // www.once.es/servicios Sociales/index.cfm? navegaspa
dc.relation.referencesCABALLO, V. (2007).Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesCABALLO, V. IRURTIA M. (2011) Entrenamiento en habilidades sociales. En Técnicas de modificación de conducta / coord. Por Francisco Javier Labrador Encinas, págs. 573-592spa
dc.relation.referencesDEL PRETTE, Z. y DEL PRETTE A: (2005) Psicología de las habilidades sociales terapia en educación. Editorial El Manual Moderno. México.spa
dc.relation.referencesDEL PRETTE, A., & DEL PRETTE, Z. A. P: (2013). Programas eficaces de entrenamiento en habilidades sociales basados en métodos vivenciales. Apuntes de Psicología, 31(1), 67-76. En http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/300. Recuperado 20 de febrero de 2017.spa
dc.relation.referencesDURAN, S & PARRA, M: (2014),Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 5(1), 55- 67.. Recuperado enero de 2017. http://revistascientificas.cuc.edu.co/index.php/culturaeducacionysociedad/article/view/995.spa
dc.relation.referencesDURÁN, S. (2014), Promoción de las instituciones educativas bajo el contexto de la interculturalidad. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 13(2). Recuperado 16 de diciembre de 2016. En http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/rafg/article/view/19990.spa
dc.relation.referencesDURÁN, S, PRIETO, R, & GARCÍA, Jesús, (2017): Influencia de la Calidad de Vida en el rendimiento del estudiante universitario. Calidad de Vida, Inclusión Social y Bienestar Humano, 90. Ediciones UNERMB- Cecar.spa
dc.relation.referencesDURÁN, S, GARCIA J, & PARRA, M: (2018) Diversidad cultural y Fomento de valores en la convivencia ciudadana. Revista Búsqueda, volumen 1, Numero 19. Corporacion Universitaria del Caribe. http://revistas.cecar.edu.co/busqueda/article/view/366spa
dc.relation.referencesDURÁN, S., PARRA, M., & MÁRCELES, V. (2015). Potenciación de habilidades para el desarrollo de emprendedores exitosos en el contexto universitario. Opción, 31(77), 200-215. https://www.redalyc.org/html/310/31041172012/spa
dc.relation.referencesGARCÍA J., DURÁN, S. E., PARRA, M. A., & MARTÍNEZ, H. (2018). Inserción, integración y equidad en el ámbito laboral: Escenario empresarial posconflicto en Colombia. Revista de ciencias Sociales. Volumen 24 numero 3. pa 36-49. Universidad del Zulia, Maracaibo Venezuela. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6740994spa
dc.relation.referencesGARCIA C, (2005), (2005. Habilidades sociales, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Libera bit, 11(11), 63-74. Recuperado en 13 de marzo de 2018, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272005000100008&lng=pt&tlng=es.spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ I, PARRA M, GARCÍA, J CASTRO N, ROMERO C, DURAN. S: (2018), Comportamiento Organizacional Ciudadano (COC) como ejemplo de participación generador de un diálogo de saberes, Revista Espacios, Volumen 39, numero, 7 Caracas Venezuela. Recuperado, marzo 08 de 2018. En http://www.revistaespacios.com/a18v39n07/18390722.htmlspa
dc.relation.referencesMONJAS, I. (2012), Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social. CEPE.. Ciencias de la educación preescolar y especial, Madrid España.spa
dc.relation.referencesMONJAS, I. (2007), Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHHSS). Editorial CEPE. España:spa
dc.relation.referencesMORENO, M. TEZÓN, M. RIVERA T. DURAN S. Y PARRA M. (2018) Autoestima: Desarrollo de la autonomía personal en estudiantes del área técnica, Revista Espacios, Volumen 39, numero, 46 Caracas Venezuela. Recuperado, marzo 08 de 2018. En http://www.revistaespacios.com/a18v39n07/18390722.htmlspa
dc.relation.referencesPAZ, A, NÚÑEZ, M, GARCÍA, J, SALOM, J. (2016), Rol del liderazgo ético en organizaciones académicas. Opción [en línea] [Fecha de consulta: 13 de marzo de 2018] Disponible en: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048903008> ISSN 1012-1587spa
dc.relation.referencesZAMORA, R, VELEZ, J; PAEZ-H; COBA, J. CANO C. MARTINEZ, O (2017) Implementación de un recurso educativo abierto a través del modelo del diseño universal para el aprendizaje teniendo en cuenta evaluación de competencias y las necesidades individuales de los estudiantes. Revista ESPACIOS. ISSN 0798 1015 Vol. 38 (N.º 05) Año 2017. http://www.revistaespacios.com/a17v38n05/17380503.html. Recuperado Marzo 20 de 2017spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos [3120]
    Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International