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dc.creatorBritton Huffington, Araceli Florindaspa
dc.creatorCharris Florez, Wilfrido Antoniospa
dc.date.accessioned2018-11-09T13:37:28Z
dc.date.available2018-11-09T13:37:28Z
dc.date.issued2014-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/772
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThe approach of this research are outlined in the evaluation study concerning the impact of the inclusion of virtual courses in classroom academic programs at the Faculty of Economics of the CUC, from two dimensions: Academic Processes and Social Interaction Processes; covering topics such as diagnosis of their impact on the academic processes and academic performance, also the interaction that occurs between teacher-student, through the competence of management tools implied within online courses that have been implemented in the CUC. The research was aligned within the positivist paradigm, framed in quantitative methodology and descriptive type, to collect data, using the virtual sample survey; and based on the studies interpret the results of the sample investigated in virtual courses. The target population of the study is represented by the students in virtual courses at the Faculty of Economics, and their teachers. Conclusions based on the statistics obtained show that: students get their academic performance improved with the aid of Virtual Courses, students consider that the tools of social interaction are appropriate, effective and efficient for the learning process, just as consider that the teacher-student communication is of excellent quality.eng
dc.description.abstractEl abordaje de esta investigación se perfiló en el estudio evaluativo del impacto de la inclusión de las asignaturas virtuales en los programas académicos presenciales de la Facultad de Ciencias Económicas de la CUC desde dos dimensiones: los Procesos Académicos y los de Interacción Social; enfatizando en el diagnóstico de la incidencia e interrelación de la virtualidad en los procesos/rendimiento académico y de la interacción social que se da entre docente- estudiante a través de las herramientas de gestión de cursos virtuales que se han implementado en la CUC. La investigación se alineó con el paradigma positivista, de corte cuantitativo del tipo descriptivo, al recolectar datos, mediante el cuestionario virtual por muestreo; y con base en los estudios interpretar los resultados obtenidos de la muestra seleccionada aleatoriamente. La población objetivo de estudio es representada por los estudiantes de las asignaturas virtuales de la Facultad de Ciencias Económicas, y sus docentes. Las conclusiones basadas en las estadísticas obtenidas demuestran que: los estudiantes obtiene mejoras en su rendimiento académico con las ayudas de las Asignaturas Virtuales, los estudiantes consideran que las herramientas de interacción social son idóneas, eficaces y eficientes para el proceso de aprendizaje, de igual manera consideran que la comunicación docente-estudiante es de excelente calidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectImpactospa
dc.subjectComunicación virtualspa
dc.subjectAsignatura virtualspa
dc.subjectProcesos académicosspa
dc.subjectProcesos socialesspa
dc.subjectImpacteng
dc.subjectVirtual communicationeng
dc.subjectVirtual courseeng
dc.subjectAcademic processeseng
dc.subjectSocial processeseng
dc.titleEvaluación del impacto de las asignaturas virtuales en los procesos académicos de la facultad de ciencias económicas de la Corporación Universidad de la Costaspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorMartínez Palmera, Olgaspa


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