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dc.contributor.authorMarín-González, Freddyspa
dc.contributor.authorGrimaldo-Guerrero, Johnspa
dc.contributor.authorMendoza-Becerra, Manuelspa
dc.contributor.authorSenior-Naveda, Alexaspa
dc.date.accessioned2021-02-19T16:57:37Z
dc.date.available2021-02-19T16:57:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11323/7889spa
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la pertinencia conceptual y metodológica del mapeo de conocimiento para la enseñanza interdisciplinaria de conceptos estructurantes entre ingeniería, educación y ciencias básicas. El diseño implica la aplicación y validación de las etapas de ciclo de mejora continua (the “plan-do-check-act”, PDCA), donde se inserta el mapeo de conocimiento como estrategia para fortalecer el pensamiento de base interdisciplinar en estudiantes de ingeniería eléctrica con el tema generador: sistema de potencias. Los resultados evidencian que la enseñanza integrada de estas disciplinas, desde un enfoque constructivista, puede fortalecerse con los mapas de conocimiento de naturaleza conceptual, contribuyendo al mejoramiento del desempeño académico y calidad del proceso. Se concluye que los estudiantes mediante la representación gráfica confieren significados a la red de relaciones conceptuales emergente, y para el docente es una guía de los diferentes itinerarios de mediación, a través de los cuales construye un conocimiento integrador.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormación Universitariaspa
dc.subjectmapeo de conocimientospa
dc.subjectenseñanza interdisciplinariaspa
dc.subjectpráctica docentespa
dc.subjectmediación didácticaspa
dc.titleMapeo del conocimiento para la enseñanza interdisciplinaria en ingenieríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-50062020000600085&script=sci_abstract&tlng=enspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600085spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.title.translatedKnowledge mapping for interdisciplinary engineering teachingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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