Mostrar el registro sencillo del ítem
Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría
dc.contributor.advisor | Cárdenas Cárdenas, Luis | spa |
dc.contributor.author | Jaraba Contreras, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Miranda Silva, Mónica Liliana | spa |
dc.contributor.author | Racedo Lobo, Deris María | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T15:53:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T15:53:57Z | |
dc.date.issued | 2012-02-23 | |
dc.identifier.citation | Cárdenas, L.; Jaraba, E.; Miranda, M. (2012). Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/795 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/795 | spa |
dc.description.abstract | In this research, visual aids were used as a methodological strategyto improve the production of texts written in the 4th grade students of School District Pinar Del Rio Fe y Alegria, aiming to promote andfacilitate the interest and enjoyment writing. Communication skills should aim to build the profile of men and women who want to form therefore requires the provision of a specialized methodology, active, which in practice are absent in the educational tools to develop with students, and thus gradually improve reading and writing problems they present. In Basic Education Primary is important to treat these problemsreading - writing, being a fundamental step for the personal development of children, since it settle the foundations of a strongcultural learning skills, basic conditions of expression oral, readingand writing. | eng |
dc.description.abstract | En esta investigación se utilizaron las ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Distrital Pinar Del Rio Fe y Alegría, con el objetivo de promover y facilitarles el interés y el goce por la escritura. Las competencias comunicativas deben apuntar a la construcción del perfil de hombres y mujeres que queremos formar, por consiguiente, exige la previsión de una metodología especializada, activa, que en la práctica son herramientas ausentes en los docentes para desarrollar con los estudiantes, y de esta manera, mejorar poco a poco los problemas de lector escritura que estos presentan. En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto- escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido aprendizaje de las habilidades culturales, básicas relativas a la expresión oral, a la lectura y a la escritura. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Ayudas visuales | eng |
dc.subject | Lectura | eng |
dc.subject | Escritura | eng |
dc.subject | Pensamiento | eng |
dc.subject | Lenguaje | eng |
dc.subject | Entorno social | eng |
dc.subject | Habilidades | eng |
dc.subject | Constructivismo | eng |
dc.subject | Estrategia | eng |
dc.subject | Estrategia metodológica | eng |
dc.subject | Estrategia pedagógica | eng |
dc.subject | Estrategia didáctica | eng |
dc.subject | Competencia | eng |
dc.subject | Producción de textos escritos | eng |
dc.subject | Visual aids | eng |
dc.subject | Reading | eng |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Thinking | eng |
dc.subject | Language | eng |
dc.subject | Social | eng |
dc.subject | Skills | eng |
dc.subject | Constructivism | eng |
dc.subject | Strategy | eng |
dc.subject | Strategy | eng |
dc.subject | Methodology | eng |
dc.subject | Teaching strategy | eng |
dc.subject | Teaching strategy | eng |
dc.subject | Competition | eng |
dc.subject | Production of written texts | eng |
dc.title | Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | AUSUBEL, D. Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1976.pag. 40 | spa |
dc.relation.references | CAJAMAR, Rey. Aprender a Aprender. | spa |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel. (1994). Describir el Escribir: Ediciones Paidos: Barcelona. | spa |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel. (1994). Describir el Escribir: Ediciones Paidos: Barcelona. | spa |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Paidos. Barcelona. P. 63 – 66 | spa |
dc.relation.references | CHOMSKY Y KRASHEN. Citados en: VILLEGAS, Olga. Escuela y lengua escrita. | spa |
dc.relation.references | Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1,997. P. 112 -113. | spa |
dc.relation.references | FREIRE Paulo (1974) “la educación como práctica de la libertad” ED: Siglo XXI Buenos Aires. Pág. 77 | spa |
dc.relation.references | FERREIRO, E. "Proceso de alfabetización. La alfabetización en proceso", Bs.As., C. Ed. De América Latina, 1.991.pág.74 | spa |
dc.relation.references | FLOOD, J., Lapp, D. and Wood, K. (1997). Staff development guide for elementary school teachers. NY: Macmillan Publishing Co., Inc. | spa |
dc.relation.references | FLOWER, L. y J. Hayes (1981) A cognitive process theory of writing. College Composition and Communication, 32, 365 – 87. | spa |
dc.relation.references | GADAMER, Verdad y método: Fundamentos de una hermenéutica filosófica.Trans. Ana AgudAparicio and Rafael de Agapito. (Trans. of 4th ed.). Salamanca: Sígueme, 1977.* 2001. 378-414.* | spa |
dc.relation.references | GIROUX, Henry. Escritura y pensamiento crítico, Barcelona: Paidos. 1990 | spa |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, Ana. La producción de textos en un programa de lectura. P 14.6 | spa |
dc.relation.references | GOCE, Ned /y/ Rodríguez, José L. (1994): Estrategia metodológica en la formación de profesores, España, Universidad de Salamanca. | spa |
dc.relation.references | GOODMAN, Kenneth. El proceso de la lectura: Consideraciones a través de la lengua y el desarrollo. México. 1964 | spa |
dc.relation.references | Grupo de Investigación de Ecouen JOLIBERT, Josette [coord.] Formar niños lectores de textos. Santiago de Chile: Dolmen, 1994 | spa |
dc.relation.references | JOLIBERT, Josette [coord.] formar niños lectores de textos. Santiago de Chile: Dolmen, 1994 (IVIDEN) | spa |
dc.relation.references | KRASHEN D., Stephen. (1991) Writing: Research, Theory and Apllications Laredo Publishing Co: Torrance C.A. | spa |
dc.relation.references | KRASHEN D., Stephen.. (1993) the power of reading Libraries Unlimited C.O. Colorado. | spa |
dc.relation.references | KUHN Thomas (1975) “La Estructura de la Revoluciones Científicas” | spa |
dc.relation.references | LE COMPTE, M. D. y J. P. Goetz, (1982). Problems of reliabilityy and validity of ethnographic research, Review of Educational Research, 52 (1), 31-60. | spa |
dc.relation.references | LENNER Delia “Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario”. México, D.F. Fondo de cultura económica, 2001. | spa |
dc.relation.references | Manual de oratoria (Alexander Albán aléncar (2002).www.eumed.net/2007b/ayudas. | spa |
dc.relation.references | “MARTÍNEZ Miguel 1997 la investigación cualitativa etnográfica en educación pág. 27 y 28 3era edición. | spa |
dc.relation.references | MONTESSORI, María, Grandes Pedagogos Filosóficos y Psicológicos. Investigativo Universidad Pedagógica Nacional. pag 30 | spa |
dc.relation.references | PIAGET, Jean. Psicología y epistemología. Argentina. 1992. | spa |
dc.relation.references | REALES Utria, Adalberto. Socio investigación. Editorial la Antilla. Pagina 134. | spa |
dc.relation.references | RINCON, B. GLORIA, (2000). TESIS DOCTORAL. ENTRE –textos: Mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaria. Departamento de Didáctica y Organización Educativa en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaria. Diciembre. | spa |
dc.relation.references | SMITH, Frank (1994a) Writing and the Writer. Lawrence Erlbaum Associates: New Jersey. | spa |
dc.relation.references | SMITH, Frank (1994b) Understanding Reading Lawrence Erlbaum Associates: New Jersey. | spa |
dc.relation.references | TEBEROSKY, Ana. Escribir para qué?: Procesos de la escritura. 1.992. P. 56 – 57 | spa |
dc.relation.references | VASCO, Carlos. Educación y Cultura 4. Currículo, Pedagogía y Calidad de la Educación. | spa |
dc.relation.references | VILLEGAS, Olga. Escuela y lengua escrita. Competencias comunicativas que se actualizan en el aula de clase. Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio (1996, Primera Edición) pág. 29 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]