Estrategias para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en escenarios virtual de aprendizaje en la Institución Educativa Concentración Cevillar
Trabajo de grado - Pregrado
2015-09-13
Maestría en Educación
The current context offers to the education the possibility of generating new stages to carry out processes of formation and investigation by means of the integration of the TIC. The Project arises like answer to the opportunities that offers the implementation of Virtual Stages of Learning (EVA) as facilitating factor for the strengthening of the civil competitions in students of the grade 11 of basic average. In this sense the present investigation thinks about how to design strategies that allow to strengthen the civil competitions in one EVA in order to inject progress to the learning processes and simultaneously to allow to the teachers to offer an education of quality rested on the TIC. The investigation corresponds to a transactional field work, descriptively and, of not experimental design; which capture as skill of compilation of the information the direct observation without manipulating deliberately the variables, being based on such theories like Theory of the educational psychology and social psychology, applied completely to the educational context. EVA sees the impact of this project reflected in the construction of one by means of which there is promoted the development and strengthening of the civil competitions from an integral and exact perspective to the social reality of the students El contexto actual ofrece a la educación la posibilidad de generar nuevos escenarios para llevar a cabo procesos de formación e investigación mediante la integración de las TIC. El Proyecto surge como respuesta a las oportunidades que brinda la implementación de Escenarios Virtuales de Aprendizaje (EVA) como factor facilitador para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en estudiantes del grado 11 de básica media. En este sentido la presente investigación busca diseñar estrategias que permitan fortalecer las competencias ciudadanas en un EVA con el fin de inyectar mejoras a los procesos de aprendizaje y a la vez permitir a los docentes ofrecer una enseñanza de calidad apoyada en las TIC. La investigación corresponde a un trabajo de campo, descriptivo y transaccional, de diseño no experimental; el cual toma como técnica de recolección de la información la observación directa sin manipular deliberadamente las variables, basándose en teorías tales como Teoría de la psicología educativa y psicología social, aplicado totalmente al contexto educativo. El impacto de este proyecto se ve reflejado en la construcción de un EVA por medio del cual se promueve el desarrollo y fortalecimiento de las competencias ciudadanas desde una perspectiva integral y ajustada a la realidad social de los estudiantes.
- Posgrado [1194]
Descripción:
PROYECTO FINAL JULIO 2015.pdf
Título: PROYECTO FINAL JULIO 2015.pdf
Tamaño: 1.735Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROYECTO FINAL JULIO 2015.pdf
Tamaño: 1.735Mb
PDFLEER EN FLIP