Show simple item record

dc.creatorFreay Lopez, Jose Luis
dc.date.accessioned2018-11-14T19:43:07Z
dc.date.available2018-11-14T19:43:07Z
dc.date.issued2004-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/988
dc.descriptionDerechoen_US
dc.description.abstractEs interesante hacer una breve referencia a la historia del establecimiento de la Ley 811 de 2003, por medio de la cual se crearon en Colombia las Sociedades Agrarias de Transformación, SAT. Las Sociedades Agrarias de Transformación, SAT, como se las bautizó en España desde 1977, año de su creación, han representado para el agricultor ibérico una afortunada y eficaz norma jurídica de asociación de personas y capitales, especialmente para adelantar las labores propias las transformaciones generalmente ; de los productos del agro, y su comercialización. Las sociedades llamadas de gestión, por razón de cumplir finalidades básicamente operativas, se distancian de las cooperativas por no estar amarradas al voto unitario por persona, que dificulta la agrupación de capitales, y se acercan a las estructuras más flexibles de la sociedad anónima. La finalidad de las SAT no es la obtención y distribución de utilidades, como sucede en las sociedades comerciales, sino la prestación de servicios y el cumplimiento de operaciones específicas, según la clase de actividad que cumplan. De ahí que se les prohíba, como principio general, repartir utilidades. Para sacar al sector rural de la profunda crisis en que está, no basta un programa de suministro de parcelas, ni aun la parcela con asistencia técnica y crédito, si no dispone el productor agrícola de una fórmula de asociación de personas y capitales que sea tan eficaz para sus propósitos operativos como, por ejemplo, lo ha sido la sociedad anónima, y en general las sociedades mercantiles, para el gran desarrollo de las empresas capitalistas urbanas. El proyecto de ley de creación de las SAT está basado estrechamente en los textos de los decretos que las crearon y reglamentaron en España, pero todos los artículos del proyecto, desde luego, han sido conformados a las normas y principios de la legislación colombiana y sufrido ligeros cambios respecto a los textos originales, en consideración a experiencias de su funcionamiento.es_CO
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectS.A.T Sociedad Agraria de Transformaciónen_US
dc.subjectFINAGRO. Fondo para el Financiamiento Agropecuarioen_US
dc.subjectF.A.G. Fondo Agrario de Garantíasen_US
dc.subjectO.M.C. Organización Mundial del Comercioen_US
dc.subjectG7. Grupo de los 7 países más industrializadosen_US
dc.subjectBNA. Bolsa Nacional Agropecuariaen_US
dc.subjectICR. Incentivo a la Capitalización Ruralen_US
dc.subjectDTF. Tasa de Interés Variableen_US
dc.subjectEA. Efectivo anualen_US
dc.subjectCDM. Certificado de Depósito de Mercancíaen_US
dc.subjectFCC. Factura Cambiaria de Compraventaen_US
dc.titleSociedades agrarias de transformación (s.a.t) en Colombiaen_US
dc.typeThesisen_US
dcterms.referencesCALDAS, Tito Livio. La Gran Revolución Agraria de Hoy. Sociedades Agrarias de Transformación – S.A.T. CARTILLA LEGIS. Información & Soluciones. 2003. FINAGRO. Fondo para el Financiamiento Agropecuario. Secretaría de Agricultura del Magdalena. UMATA. Algarrobo (Magdalena.) www.ministeriodeagricultura.gov.co
dc.contributor.tutorMorales, Antonio


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record