Listar por tema "Competitiveness"
Mostrando ítems 41-60 de 68
-
Identifying Endogenous and Exogenous Indicators to Measure Eco-Innovation within Clusters
(Corporación Universidad de la Costa, 2020-07-29)Scientific and business environment literature shows that green, sustainable innovation or eco-innovation has proven to be a source of competitive advantage today. The industrial clusters, their dynamism, and the synergies ... -
Impacto económico del SARS-COV2 en las exportaciones del banano ecuatoriano
(Corporación Universidad de la CostaColombia, 2022-06-27)The banana agro-export sector as a catalyst for the Ecuadorian economy has prevailed for decades as the main agricultural item exported to international markets. This article presents an analysis of the behavior of exports ... -
Impacto económico del SARS-COV2 en las exportaciones del banano ecuatoriano.
(Universidad de la Costa, 2022-01-01)El sector agroexportador de banano como dinamizador de la economía ecuatoriana, prevalece hace décadas como principal rubro agrícola exportado a mercados internacionales. Este artículo presenta un análisis del comportamiento ... -
Incidencia de la estructura organizacional en el desarrollo empresarial de las mipymes del subsector metalmecánico de la ciudad de Barranquilla
(Administración de Empresas, 2013-12-01)El proceso de transformación económica que está viviendo Colombia, y por ende el departamento del Atlántico con los tratados de libre comercio, demandan de las organizaciones empresariales solidez productiva, financiera y ... -
Incidencia de la estructura organizacional en el desarrollo empresarial de las MIPYMES del subsector metalmecánico de la ciudad de Barranquilla.
(Universidad de la CostaAdministración de Empresas, 2013)The process of economic transformation that Colombia is experiencing , and therefore the department of the Atlantic with free trade , demand for productive business organizations , financial and organizational strength ... -
Innovar en el estudio de las ciudades: El ABC de los indicadores de Neiva
(Corporación Universidad de la Costa, 2011-12-31)This document shows that the study of cities requires of a minimal knowledge about a set of indicators that allow designing, measure and evaluating the performance of the public political implemented in an urban agglomeration. ... -
Innovation capacity vs. internationalization capacity : The case of Colombian manufacturing SMEs of the Atlantic region
(Corporación Universidad de la Costa, 2020-06-24)Despite the Colombian government's efforts to promote non-traditional exports, the effects of the measures have not yet result in significant increase. Additionally, the access of small and medium-sized enterprises (SMEs) ... -
Innovative thinking in the leaders and competitiveness of SMEs in the Industrial sector in Colombia
(Elsevier BVNetherlands, 2022)At a global level, it is thought that organizations, which carry out innovation, are more competitive in the market and achieve a greater competitive advantage; The objective of this scientific article is to identify if ... -
Internacionalización de empresas latinas: evolución y tendencias
(Universidad de la Costa, 2020-01-01)El propósito de este estudio es realizar un análisis sistémico de las investigaciones sobre internacionalización de empresas Latinas.  Para ello, se efectúa un análisis de red complementado con herramientas ... -
Lineamientos para la gestión estratégica de costos en las cooperativas de ahorro y crédito
(Espacios, 2018)El objetivo es proponer lineamientos para el fortalecimiento de la gestión estratégica de costos en cooperativas de ahorro y crédito a partir del sistema de costeo basado en actividades. Para ello se identifican teórica y ... -
Management model for the logistics and competitiveness of SMEs in the city of Barranquilla
(Universidad de la Costa, 2019)In Colombia, small and medium-sized enterprises (SMEs) are the most powerful engines of economic development, since they generate a high volume of jobs in the national territory, while diversifying productive, commercial, ... -
Marketing strategy and competitiveness: evidence from Colombian SMEs
(Business School, Instituto Tecnologico de Costa RicaCosta Rica, 2023)This study evaluates how three distinct marketing strategies (i.e., marketing communication, marketing innovation, and marketing uniqueness) impact the competitiveness level of Colombian SMEs. We use a unique primary dataset ... -
Mejoramiento de la gestión de las microempresas del sector de confecciones de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.
(Corporación Universidad de la Costa, 2011-10-31)La Universidad del Magdalena, con apoyo del Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme), ejecuto un proyecto cuyo objetivo fue fortalecer la gestión ... -
Modelo de la cadena de abastecimiento del sector madera y muebles de la Región Caribe de Colombia
(Universidad de la Costa CUC, 2013-10-03)This article is a preview of the ongoing investigation of a Model Design of the Supply Chain of Wood and Furniture Industry in the Caribbean Region of Colombia, which is developed through the scholarship of young researcher ... -
Modelo de simulación dinámica para el incremento de la competitividad del clúster lácteo del Atlántico
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Ingeniería, 2021)Competitiveness currently plays an important role because it provides an increase in productivity and creates competitive advantages that allow you to maintain and achieve a better position than you have against your ... -
Plan de mercadeo para la apertura y el posicionamiento de la de la empresa
(Universidad de la CostaEspecialización en Gerencia de Mercadeo, 2013-05-04)En este trabajo de grado se diseña un Plan de Mercadeo donde su estrategia fundamental es apertura y el posicionamiento de la empresa FULL POOL el mercado de las piscinas de Barranquilla. El objetivo es Crear una nueva ... -
Plan de mercadeo que permita medir la viabilidad de una aplicación para smartphones con miras a mejorar el nivel de vida de los pacientes hipertensos
(Especialización en Gerencia de Mercadeo, 2013-03-01)In this paper grade designing a marketing plan that will allow the feasibility of an application for smartphones in order to improve the quality of life of hypertensive patients who have the purchasing power to get a ... -
Plan de mercadeo que permita medir la viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar el nivel de vida de los pacientes hipertensos
(Especialización en Gerencia de Mercadeo, 2013)En este trabajo de grado se diseña un Plan de Mercadeo que permitirá la viabilidad de una aplicación para Smartphones con miras a mejorar la calidad de vida de los pacientes hipertensos que posean la capacidad adquisitiva ... -
Plan de vida organizacional como catalizador en la reinvención del desarrollo competitivo de empresas manufactureras de arcilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2019-04-15)The following theoretical outline has as its fundamental purpose, to speak of the organizational life plan as a catalyst in the reinvention of the competitive development of manufacturing ... -
Plan de vida organizacional como catalizador en la reinvención del desarrollo competitivo de empresas manufactureras de arcilla
(Universidad de la Costa, 2019-01-14)El plan de vida organizacional conocido mejor como plan estratégico de la empresa involucra pensamientos, objetivos, metas y valores, que, utilizando las estrategias, herramientas y talento humano en conjunto con un ...