Navegação por autor "Canquiz, Liliana"
Itens para a visualização no momento 1-10 of 10
-
Aula invertida como estrategia para promover aprendizajes significativos en matemáticas en estudiantes de básica secundaria
Bohorquez Lambraño, Yuly Angelica; Perez Casiani, Juana (Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)The general objective of this research was to “Design pedagogical strategies based on the flipped classroom model in order to promote meaningful learning in mathematics in eighth grade students of the I.E.D. David Sánchez ... -
Desafíos de la emergencia sanitaria ante la formación en investigación
Casanova Romero, Ilya Isadora; Mendoza, Maria Cecibel; Canquiz, Liliana (Corporación Universidad de la Costa, 2020-09-02)En el contexto de la pandemia por Covid-19 se analizan los encuentros y desencuentros desde la perspectiva de los estudiantes sobre las expectativas, condiciones de acceso, conectividad, manejo de herramientas tecnológicas. ... -
Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas
Canquiz, Liliana; Inciarte González, Alicia; Maldonado, María (Opción, 2019)The study of the systematization of educational experiences (SEE) is approached as a process of inquiry that subjects perform on their practices through a postgraduate training project. For this, a didactic sequence was ... -
Estrategias de fortalecimiento del área de gestión de la comunidad para la inclusión de estudiantes con discapacidad psicosocial
Barrios Quiroz, Laura Andrea; Bermejo Gutiérrez, Vanessa Judith (HumanidadesBarranquilla, ColomabiaMaestría en Educación, 2021)La educación implica una concepción integral del ser humano en todas sus esferas y capacidades. Bajo este marco, debe ser esencialmente inclusiva en todos los aspectos, lo que conlleva a la asunción de responsabilidades ... -
Fortalecimiento de competencias científicas asociadas al desarrollo cognitivo de los estudiantes
Ochoa López, Yesica; Lubo De La Rosa, Karin (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)The present work deals with the scientific abilities in primary basic and its incidence in the progress of their capacities and the academic processes of the students. The main objective of the study was to propose pedagogical ... -
Gestión pedagógica de los docentes de la asignatura música en las instituciones educativas oficiales del distrito de Barranquilla
Monroy Martínez, Gissel María; Fajardo Hernández, Miguel Andrés (Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)This research aimed to analyze the pedagogical management developed by teachers of the music subject of official institutions of the District of Barranquilla, at the levels of basic secondary and vocational medium. This ... -
Lineamientos pedagógicos para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de la Universidad de la Costa
Morales Ortega, Yuneidis; Luis, Villalobos Pichón (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020-07)Educational institutions are increasingly committed to working on meaningful learning generated from the educational work, which is why, in their actions, they promote methodological routes articulated to the needs of ... -
Perfil de competencias científicas en docentes a través del aprendizaje basado en proyectos
Paula Vélez, Yenis Del Carmen; Piedrahita Pérez, Breitner (Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)This research work establishes the relationship between Scientific Competences in teachers and Project-Based Learning (PBL). The main objective is to design a didactic proposal that bases the development of a profile of ... -
Planeación didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora
Canquiz, Liliana; Mayorga Sulbaran, Denis; Sandoval, Cynthia (2021)La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria y los procesos de planeación didáctica llevados a cabo por los docentes de dicho nivel. Se llevó a ... -
Visión general del enfoque por competencias en Latinoamérica
Casanova, Ilya Isadora; Canquiz, Liliana; Paredes Chacín, Ítala; Inciarte González, Alicia (Revista de Ciencias Sociales, 2018)El enfoque por competencias exige un sin número de condiciones para su implementación en la formación universitaria, concibiendo al ser humano desde la integralidad y complejidad de sus dimensiones, en interacción ...