Navegação por autor "Núñez Ríos, Greys"
Itens para a visualização no momento 1-14 of 14
-
Ambientes innovadores de aprendizaje como mediación para el fortalecimiento de las competencias lectoescritoras
Villa Ruíz, Nohemí del Carmen; Renneberg Martínez, William Efraín (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)The objective of this work is to configure a proposal for innovative learning environments as a mediation for the strengthening of reading and writing skills in second grade students of the Institución Educativa Comunitaria ... -
Correspondencia entre la estrategia comunidad de indagación y la formación ciudadana en el contexto del modelo educativo relacional
Santamaría Muñoz, Carlos Alberto (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)Education is carried out from a sociopolitical framework with a purpose of the same scope, that is, every educational act is a social and political act. Citizen education is one of the main reasons for being of any educational ... -
El deporte formativo: una estrategia pedagógica para fortalecer los problemas de atención sostenida
Caro Mitchell, Luisa Carolina; Cantillo Figueroa, Yarima (Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2020)The present investigation titled the formative sport: a pedagogical strategy. To strengthen the problems of sustained attention, the importance of training sport in the teaching and learning processes of students throughout ... -
Estrategias de fortalecimiento del área de gestión de la comunidad para la inclusión de estudiantes con discapacidad psicosocial
Barrios Quiroz, Laura Andrea; Bermejo Gutiérrez, Vanessa Judith (HumanidadesBarranquilla, ColomabiaMaestría en Educación, 2021)La educación implica una concepción integral del ser humano en todas sus esferas y capacidades. Bajo este marco, debe ser esencialmente inclusiva en todos los aspectos, lo que conlleva a la asunción de responsabilidades ... -
Estudiantes conciliadores: una estrategia didáctica de mediación para una cultura de paz
Guette Espinosa, Daniela; Hernández Molina, Karolay; Ruiz Urina, Keivi (Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2019)This work of degree, is based on a study to strengthen in students the culture of peace through conciliation as a teaching strategy, which performed on colegio Don Bosco Salesiano headquarters 2, Barranquilla, part of ... -
Estudio exploratorio del desarrollo de las competencias científicas entre los estudiantes de aceleración del aprendizaje y aulas regulares
Bernal Salamanca, Diana; Calderón Rangel, Nuris (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)This research is an exploratory study that aims to analyze the attributes of the scientific competence, explanation of phenomena, of the students of the learning acceleration program compared to the development of the ... -
La evaluación formativa: una ruta para aprendizaje de la resolución de problemas.
Camacho Inela, Oly; De La Asunción, Aracely (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)The present work is an investigation of exploratory scope, from a qualitative approach the objective set forth in this is to elaborate a route from the formative evaluation to the learning of the problem-solving competence ... -
Impacto de la pedagogía lúdica para el fortalecimiento de la comprensión textual
Torres Vargas, Mirella (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019-02-14)In the present investigation, the result of the ludic pedagogy impact is analyzed for the strengthening of the text comprehension. In this, theoretical on the ludic as Cruz (2013), Chavira, C. T. (2015) and textual ... -
Incidencia de las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en el área de lenguaje en entornos híbridos.
Barrios Arévalo, Valentina Marcela; Palacio Páez, Andrea (HumanidadesBarranquilla, ColombiaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2023)This research focuses on how the emotions experienced by the language teacher affect their teaching-learning processes when operating in hybrid environments, for which it sought to understand the emotions that are generated ... -
Pintura, manifestación artística para el fortalecimiento de competencias proambientales
Maldonado De La Torre , Gloria; Peña De León, Milena del Carmen (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2023)La problemática actual demanda un arduo trabajo desde todos los estamentos de la sociedad; de manera que resulta necesario y pertinente desde la educación generar espacios y estrategias que propendan al cuidado y la ... -
Resignificación de la gestión curricular a partir de los fundamentos de la interdisciplinariedad y la transversalidad para la integración de la educación ambiental en el nivel de básica secundaria
NIETO CASTILLO, JOSE CARLOS; Sarmiento Morales, María Isabel (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)El presente trabajo investigación “Resignificación de la gestión curricular a partir de los fundamentos de la interdisciplinariedad y la transversalidad para la integración de la educación ambiental en el nivel de básica ... -
Ruta de atención integral desde la dimensión preventiva en la convivencia escolar
Mancilla Tuiran, Iviana Andrea (Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2018-03-13)The way in which people relate to each other, how they maintain these relationships and the solutions they give to situations in which they are immersed in order to promote a healthy coexistence, is a matter of concern; ... -
Ruta pedagógica para el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje desde el desarrollo humano en estudiantes de educación media de las I.E.D Simón Bolívar y la I.E.D Mayor de Barranquilla
Reales Ferrigno, Ruddy Miguel; Príncipe Roca, Eugenia Matilde (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2023)La propuesta es de gran importancia en las instituciones educativas ya que aporta al conocimiento, invita a una reflexión pedagógica por parte de los docentes y social por los estudiantes y la práctica de una comunidad ... -
El teatro como estrategia para el fortalecimiento de la dimensión emocional en la población inclusiva de la I.E.D Nuestra Señora de las Nieves
Vargas Castro, Andrea Melissa; Fontalvo Rada, Ana Paulina (Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2020)Emotional education, and emotions in general, are not fully addressed at school within regular classroom activities. The complexity of these and especially in children with Special Educational Needs (SEN) is not only solved ...