Análisis de sensibilidad en lo que respecta al número de ejes y módulo resiliente para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga
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Pardo Martínez, Karolain Margarita | 2014-03-21
El estudio de las estructuras de pavimentos flexibles ha sido tema de investigación
en la ingeniería civil, los avances que se han tenido a lo largo de los años en
materia de pavimentos flexibles, son tan significativos que al momento de diseñar
se puedan tener estructuras de pavimentos flexibles que puedan cumplir y
soportar esfuerzos, deformaciones y deflexiones impuestas por las cargas (el
transito) a las que está sometida la estructura, también que brinden calidad y
economía considerando que la parte económica es relevante a la hora de la
construcción de pavimentos flexibles.
Este trabajo realiza una evaluación de la variación de la estructura del pavimento
en el momento en que varían las variables CBR y N, esto con el fin de analizar el
comportamiento de las estructuras de pavimentos cuando se varían las variables
mencionadas anteriormente.
Los diseños de las estructuras de pavimentos flexibles se realizaran mediante el
método AASTHO, a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga.
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