Listar por tema "Gamificación"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Alfabetización digital fundamentada en técnicas de gamificación para el desarrollo de competencias tecnológicas en docentes y estudiantes de secundaria
(Corporación Universidad de la CostaCiencias Humana y SocialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2023)Today, digital literacy has become a main feature to face present and future demands to improve and strengthen digital competencies in education processes. The main objective of this research project is to design a digital ... -
Ambientes de aprendizaje mediados por la gamificación para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)La presente investigación tiene como objetivo configurar una secuencia didáctica fundamentada en ambientes de aprendizaje mediados por la gamificación para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales en los ... -
Estrategia de enseñanza “Los tiros libres”: innovación didáctica en el aula
(Corporación Universidad de la Costa, 2019)Durante muchos años los profesores se han encontrado con estudiantes desmotivados o aburridos en el aula de clases. El objetivo de este artículo es la proposición de la práctica pedagógica, los “Tiros Libres”, la cual crea ... -
Estrategias de gamificacón aplicadas al diagnostico de la incorporación pedagógica de las TIC en una comunidad académica
(Corporación Universidad de la Costa, 2013-02-27)El presente documento describe los resultados de la investigación denominada “Diagnóstico, a partir de estrategias de gamificación, de la incorporación pedagógica en tecnologías de información y comunicación (TIC) en la ... -
Estrategias de gamificacón aplicadas al diagnostico de la incorporación pedagógica de las TIC en una comunidad académica
(Universidad de la Costa, 2013-02-27)El presente documento describe los resultados de la investigación denominada “Diagnóstico, a partir de estrategias de gamificación, de la incorporación pedagógica en tecnologías de información y comunicación (TIC) en la ... -
Estrategias didácticas basadas en la gamificación para el fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)The purpose of this work was to propose didactic strategies based on Gamification for the strengthening of the Comprehensive Use of Scientific Knowledge Competence, aimed at primary school teachers of the I. E Maria Mancilla ... -
Estrategias didácticas lúdicas mediada por la WEB 2.0 para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)The purpose of the research was to design a playful didactic strategy mediated by WEB 2.0 to strengthen students reading comprehension. It was structured under a quantitative approach, using an observation technique, ... -
Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del ... -
Gamificación como mediación didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla. ColombiaMaestría en Educación, 2022)El siguiente trabajo tiene como objetivo validar una propuesta de mediación didáctica centrada en la Gamificación como fundamento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se implementó un diseño cuasi experimental ... -
Integración de los padres de familia al proceso formativo como fundamento del aprendizaje significativo
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla,ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)La participación de la familia en el contexto educativo, influye en el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes. Por lo tanto, establecer una ... -
Mediación didáctica de la gamificación como fundamento para la comprensión lectora
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)Difficulties in reading comprehension and the mediation of new technologies in learning processes are central issues for the educational system. This research is contextualized in two public institutions in the department ... -
Mediación didáctica de la gamificación para el fortalecimiento de la comprensión lectora
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)The research is carried out at Jorge Robledo Ortiz District Educational Institution, in Barranquilla, where students have difficulties in reading comprehension, To approach, this issue, a proposal based on the didactic ... -
Metodología para el diseño y creación de 30 MOOC basado en gamificación y m-learning para la formación docentes universitarios en el Departamento de Antioquia
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2020)The purpose of this research project is to develop a methodology for the design and creation of 30 MOOCs based on gamification and m-learning for the training of university teachers in the department of Antioquia, arises ... -
Plataforma MOOC’S mediante estrategias de gamificación y M-Learning para el desarrollo del idioma inglés en los profesionales, para la generación de mejoras en la productividad y competitividad en el sector productivo del departamento del Atlántico
(Corporación Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Administración, 2022)Los MOOC (Cursos Masivos Abiertos) han demostrado que son un mecanismo de gran valor, permitiendo la rápida globalización de la demanda de cursos en línea. Sin embargo, se han identificado diversos retos presentes en los ... -
Videojuegos y tic como Estrategias Pedagógicas: formación para el uso seguro de internet
(Corporación Universidad de la Costa, 2014-04-04)El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la revisión documental realizada por el Equipo de investigación UNE - Fundación Universitaria Los Libertadores, dentro del proyecto de investigación ...