Navegação por assunto "Consumidor"
Itens para a visualização no momento 1-9 of 9
-
Análisis del sector turístico de la ciudad de Barranquilla aplicando técnicas de aprendizaje automático
(Corporación Universidad de la CostaBarranquilla, 2023-06-30)Introducción— Anualmente llegan a Colombia más de 6.5 millones de personas provenientes de otros países, según lo indicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, demostrando que el país es un destino turístico ... -
Una aproximación al novísimo derecho del consumo
(Corporación Universidad de la Costa, 2010-01-01)El diseño de una estructura socioeconómica bajo un conjunto de normas que dependan jerárquicamente de la Constitución de un Estado, es la base fundamental en la ordenación de los poderes públicos y de los derechos y ... -
Chile, pionero en temas de responsabilidad social en Sur América
(Corporación Universidad de la Costa, 2013-02-27)El presente artículo de revisión es el resultado de una indagación documental y su tema central es la revisión del concepto de Responsabilidad Social, la evolución que ha tenido su administración desde su aparición y su ... -
Existencia de diferencias significativas entre componentes actitudinales en el proceso de toma de decisiones del shopper colombiano
(Corporación Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Gestión de Mercadeo, 2022)El objetivo de esta investigación fue analizar cuáles son las diferencias significativas entre de los componentes actitudinales y el proceso de toma de decisiones, comprobando hipótesis enfocas en demostrar las diferencias ... -
La constitucionalización de los derechos del consumidor en Colombia: un análisis desde los derechos sociales fundamentales
(Universidad de la Costa, 2013-10-09)This article provides an analysis for a proper constitutional categorization of consumer rights in Colombia and the identification of each of the elements, acts and relationships that truly integrate the consumer relations, ... -
La legalización de las empresas multinivel en Colombia, un análisis de la ley 1700 de 2013
(Corporación Universidad de la Costa, 2019-09-23)La presente investigación se ha propuesto establecer los alcances de la Ley 1700 de 2013, y los efectos que puede tener sobre los participantes en dichas empresas. Especialmente si se tiene en cuenta que son los consumidores ... -
El mercadeo en un contexto de responsabiilidad social empresarial en las cooperativas de la ciudad de Barranquilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2010-12-31)El padre de la administración moderna Peter Drucker definió: “Una compañía tiene dos funciones básicas, la innovación y el marketing”, sin embargo, hoy en día, estas premisas, importantes para el crecimiento y rentabilidad ... -
Protección de datos personales del consumidor electrónico
(Universidad de la CostaDerecho, 2018-04-16)El auge de los avances tecnológicos que se ha suscitado en este último siglo, ha traído nuevos desafíos para las ciencias del derecho, y la regulación de las actividades económicas asociadas, así también para la regulación ... -
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
(Psicología, 2017-10-24)El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., ...