Browsing by Subject "Economía política"
Now showing items 1-9 of 9
-
3C.c. 2.0 comunicación, capitalismo, y crítica en la Colombia digital
(Universitaria de la Costa, S.A.S.Barranquilla, 2021)La difusión del Internet se ha convertido en una política central de los países en desarrollo. Los investigadores de campos como las ciencias políticas y económicas identifican que esta conectividad es clave como un motor ... -
Colombia y la economía política de la información
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)El presente libro comprende una producción académica que integra los aportes derivados de diferentes reflexiones, estudios e investigaciones sobre el rol que tiene el campo de la Comunicación Social y Medios Digitales, ... -
Comics como estrategia de alfabetización económica en jóvenes barranquilleros
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)Este capítulo analiza los efectos del Comic en el aprendizaje económico de estudiantes de décimo grado del Colegio Distrital Buenos Aires (CODIBA) en la ciudad de Barranquilla, a través de su implementación como estrategia ... -
Comunicación, ciencia y commodity: dinámicas de publicación indexadas en Latinoamérica
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)Publica o Perece. Esa es la consigna que pesa sobre los investigadores como una espada de Damocles, y, que, para muchos, es la principal motivación para realizar su trabajo investigativo. Los investigadores están en constante ... -
Domicilios, aplicaciones y economía colaborativa: el caso de Rappi
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)Rappi es una multinacional fundada en Bogotá-Colombia, en el año 2015 por 3 jóvenes: Simón Borrero (fundador), Sebastián Mejía (cofundador) y Felipe Villamarín (cofundador). Ellos trabajaron en la creación de esta empresa ... -
Economía política feminista: caso ‘Las Igualadas’ del periódico El Espectador
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)En Colombia, el grupo Empresarial Santo Domingo, tiene a su cargo importantes medios de Comunicación como Blu Radio, Caracol Noticias, Cromos, Revista Shock, y El Espectador, los cuales se caracterizan por ser fuertes ... -
Instagram, estilo de vida saludable y modelo de negocios: el caso Sascha Fitness
(Corporación universidad de la costa, 2018)Sascha Barboza es una influencer mejor conocida en los medios digitales de Instagram, Facebook y Twitter con el pseudónimo ‘Sasha Fitness’. Nacida en Venezuela, a sus 33 años es un caso de estudio por su modelo de negocio ... -
Marca personal y economía: una relación directamente proporcional
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)La marca personal que se construye en redes sociales, busca proyectar las aptitudes personales y profesionales por las cuales un individuo se destaca y logra ser foco de atención de marcas y empleadores. De esta manera, ... -
Uber: impacto socio-económico en la ciudad de Barranquilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)A Colombia llegó una empresa internacional que revolucionó y generó diferentes controversias, malestares, y polémicas, posicionándose en el mercado del transporte de personas usando una aplicación móvil. Inició como uno ...