Now showing items 1-7 of 7

    • Autoeficacia y actitud de los profesores de educación superior hacía la educación inclusiva 

      Quintero Cuello, Rafael Mauricio (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2021)
      El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoeficacia percibida y la actitud hacia la educación inclusiva en profesores de enseñanza superior. Se realizó bajo un paradigma positivista, un enfoque ...
    • Desafíos y tendencias de la educación 

      Corporación Universidad de la Costa (Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)
      Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de ...
    • Diseño universal para el aprendizaje a través de las TIC, una estrategia hacia la educación inclusiva. 

      Quintero Pupo, Guzmán De Jesús; Castro Navarro, Jorge (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla. ColombiaMaestría en Educación, 2022)
      Debido a la importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje, frente a la evaluación escolar interna y externa, surgió la necesidad de desarrollar una propuesta que facilite la inclusión y el mejoramiento en los diferentes ...
    • Educación inclusiva y su importancia en la actualidad. 

      Biblioteca (Corporación Universidad de la Costa, 2020-08-21)
      De la mano de la Directora de la Fundación Unicornio, hablaremos sobre la inclusión en las universidad y puntualmente en la biblioteca. Los cambios y ajustes razonables necesarios para lidiar con el nuevo escenario pandémico ...
    • Liderazgo pedagógico distribuido como estrategia de mejoramiento de la educación inclusiva 

      Adárraga Lerma, Rosa Elena; De Las Salas Ramírez, Concepción Del Carmen (Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
      The objective of this research proposal is to describe, analyze the pedagogical practices used in the support classroom and teachers in general, which benefit inclusive education in the institution. In addition, generate ...
    • Mediación didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranjera en estudiantes de inclusión educativa 

      Arteaga Narvaez, Eder Antonio; Niño Cajamarca, Lilian (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)
      The objective of this research was to carry out an analysis about the weaknesses, opportunities, strengths and threats of the population of students with Special Educational Needs or inclusion, especially for the blind and ...
    • Proyecto pedagógico – investigativo intervención pedagógica en la escuela inclusiva 

      Acero Mora, Laura Stefany; Lobo Maza, Yajaira Paola (Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2019-04-04)
      Thinking about the inclusive education of children implies recognizing a complex set of social, educational and pedagogical conditions that make it possible to understand the diversity in the classroom, the family, the ...