• Autoeficacia y actitud de los profesores de educación superior hacía la educación inclusiva 

      Quintero Cuello, Rafael Mauricio (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2021)
      El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoeficacia percibida y la actitud hacia la educación inclusiva en profesores de enseñanza superior. Se realizó bajo un paradigma positivista, un enfoque ...
    • Desafíos y tendencias de la educación 

      Corporación Universidad de la Costa (Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2021)
      Reconocer y analizar con una visión crítica los retos y desafíos educativos en la actualidad, a partir de elementos teórico – conceptuales, para establecer su impacto en la práctica de aula de los estudiantes, dentro de ...
    • Diseño universal para el aprendizaje a través de las TIC, una estrategia hacia la educación inclusiva. 

      Quintero Pupo, Guzmán De Jesús; Castro Navarro, Jorge (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla. ColombiaMaestría en Educación, 2022)
      Debido a la importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje, frente a la evaluación escolar interna y externa, surgió la necesidad de desarrollar una propuesta que facilite la inclusión y el mejoramiento en los diferentes ...
    • La educación inclusiva en la escuela contextualizada desde la pandemia 

      Cruz Picón, Pablo Emilio; HERNANDEZ CORREA , LADY JAZMMIN (Corporación Universidad de la CostaColombia, 2022-01-24)
      Introducción: La sociedad y los sistemas escolares actuales han sido puestos a prueba por la Pandemia. En este sentido, la educación inclusiva no ha sido ajena a esta problemática y se encuentra en una situación de posible ...
    • Educación inclusiva y su importancia en la actualidad. 

      Biblioteca (Corporación Universidad de la Costa, 2020-08-21)
      De la mano de la Directora de la Fundación Unicornio, hablaremos sobre la inclusión en las universidad y puntualmente en la biblioteca. Los cambios y ajustes razonables necesarios para lidiar con el nuevo escenario pandémico ...
    • Evaluación de necesidades de apoyo en universitarios con diversidad funcional de origen físico: un estudio de caso 

      Bustamante Domínguez, Katherine Paola; Alvis Orozco, Yina Paola; Sahagún Navarro, Marta (Universidad Católica Luis AmigóMedellín, Colombia, 2020)
      Objetivo. Este estudio evaluó las necesidades de apoyo de estudiantes universitarios con diversidad funcional de origen físico en una Institución Educativa Superior. Se analizó, además, la percepción del docente y, en su ...
    • Guía de buenas prácticas de educación inclusiva 

      Turbay Miranda, Rosmery; Fragozo Torres, Zoley Cristina; Villanueva Mendoza, Adriana; Fernández Socarrás, Lisbeth (Editorial Universitaria de la Costa, S.A.S.Colombia, 2023)
      La educación inclusiva se ha convertido en un reto para las Instituciones de Educación Superior-IES comprometidas con la calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes, reconociéndolos como trasformadores sociales ...
    • Ingreso, permanencia y egreso de personas con diversidad funcional en la educación superior 

      Zuñiga Bolivar, Sandra Marcela; MEJÍA BOTINA, FAISURY; Grijalba, Daniela Andrea; Gamboa Gomez, Maria Camils (Corporación Universidad de la CostaColombia, 2022-01-20)
      Introducción: La educación superior con un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad funcional y el reconocimiento de la existencia de barreras, permite a las personas ser incluidas efectivamente en la ...
    • Liderazgo pedagógico distribuido como estrategia de mejoramiento de la educación inclusiva 

      Adárraga Lerma, Rosa Elena; De Las Salas Ramírez, Concepción Del Carmen (Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
      The objective of this research proposal is to describe, analyze the pedagogical practices used in the support classroom and teachers in general, which benefit inclusive education in the institution. In addition, generate ...
    • Mediación didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranjera en estudiantes de inclusión educativa 

      Arteaga Narvaez, Eder Antonio; Niño Cajamarca, Lilian (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)
      The objective of this research was to carry out an analysis about the weaknesses, opportunities, strengths and threats of the population of students with Special Educational Needs or inclusion, especially for the blind and ...
    • Proyecto pedagógico – investigativo intervención pedagógica en la escuela inclusiva 

      Acero Mora, Laura Stefany; Lobo Maza, Yajaira Paola (Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2019-04-04)
      Thinking about the inclusive education of children implies recognizing a complex set of social, educational and pedagogical conditions that make it possible to understand the diversity in the classroom, the family, the ...
    • Relación entre el nivel de formación en inclusión y el grado de percepción de autoeficacia 

      Tilano Osorio, María Angélica (Corporación Universidad de la CostaCiencias SocialesBarranquilla, AtlánticoMaestría en Neuropsicopedagogía, 2023)
      The present study aimed to analyze the relationship between the level of training in inclusion and the degree of self-efficacy perception. It was conducted under a positivist paradigm, using a quantitative descriptive ...