Now showing items 1-20 of 58

    • Acreditación institucional y su incidencia en la cobertura en educación superior en el Caribe Colombiano 

      Hernández Saams, Carmen; Henry Bent, Silvanus (Universidad de la CostaMaestría en Educación - San Andrés, 2017)
      The purpose of this research is to determine the incidence of institutional accreditation in the extension of coverage in Higher Education in the Colombian Caribbean. Even though coverage in the Colombian Caribbean has ...
    • Actualización del Modelo de Acreditación en Alta Calidad 

      Ministerio de Educación Nacional (Corporación Universidad de la Costa, 2020)
      La Acreditación en Alta Calidad en Colombia está unida a la creación del Sistema Nacional de Acreditación (SNA) y del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) que tienen su origen en la expedición de la Ley 30 de 1992, la ...
    • Ampliación del lugar de desarrollo de los programas técnicos profesionales 

      Corporación Universidad de la Costa (Corporación Universidad de la Costa, 2019-11-29)
      La CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA en cumplimiento con sus fines sociales de aportar al desarrollo de la región y de viabilizar el espíritu del Decreto 1330de 2019, que pone a la regionalización y a la ruralización de ...
    • Análisis de los factores que favorecen la satisfacción de los graduados universitarios 

      Silvera Hernández, Lesly; Henríquez Calvo, Laura; Cueto Monroy, Laura; Salcedo Caballero, Yolima (University of Cienfuegos, Carlos Rafael RodriguezCuba, 2021)
      El propósito de este artículo es analizar los factores que favorecen la satisfacción de los graduados al realizar énfasis en la experiencia laboral (situación laboral e ingresos salariales). Se consideraron dos medidas ...
    • Análisis de narrativas en la comprensión de las prácticas del docente universitario 

      Conde Hernández, Marcial Enrique; Frias Sierra, Osiris; Rico Ballesteros, Reinaldo Adolfo (Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 2015-11-30)
      El objetivo del presente artículo comprende el análisis de contenidos de narrativas orientadas a la identificación y comprensión de la praxis docente. Metodológicamente, se asumió el paradigma histórico-hermenéutico, con ...
    • Apreciación del empleador sobre el impacto laboral obtenido por egresados del programa de Psicología de la Universidad de la Costa – CUC 

      Burgos Hernández, Nicolás Antonio; Wilson Fabián Maldonado Gutiérrez (Maestría en Educación, 2015-10-20)
      This research integrates the main theoretical and empirical referents derivatives of the situational analysis of current graduates of the Program of Psychology from the Universidad de la Costa and its impact in the ...
    • Articulación Pedagogía - Tecnología 

      Arrieta de Vera, Rosalba; Mónica Flórez, Crissien; Martínez Palmera, Olga (Corporación Universidad de la Costa, 2021)
      El libro titulado Articulación pedagogía-tecnología. Un medio para mejorar las competencias del lenguaje y la comunicación, escrito por las profesoras Rosalba Arrieta de Vera, Mónica Flórez Crissién y Olga Martínez ...
    • Articulación pedagogía - tecnología un medio para mejorar las competencias del lenguaje y la comunicación 

      Arrieta de Vera, Rosalba; Flórez Crissien, Mónica; Martínez Palmera, Olga (Corporación Universidad de la Costa, 2010)
      El presente libro, es el resultado del proyecto de investigación “Desarrollo de las competencias comunicativas de la escritura y la lectura en estudiantes de educación superior, haciendo uso de las Tecnologías de la ...
    • Autoeficacia y su relación con la permanencia-deserción en la Universidad de la Costa 

      Redondo Bilbao, Osman Enrique; Navarro Charris, Nelvis Ester (Maestría en Educación, 2015-10-01)
      The college dropout is one of the main problems of higher education worldwide has implications for economic development given the role that universities and professional play in this. The objective of this research is to ...
    • Autoevaluación del plan de estudio del programa de Ingeniería Industrial enfocado en la formación por competencias para el desempeño profesional 

      Escobar De Romero, Iris Alicia (Corporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios Pedagógicos, 2010-08-03)
      En la tesis se desarrollaron diferentes evaluaciones teniendo en cuenta los componentes involucrados en la Investigación, la cual es de Tipo Cualitativo y el Método que se utilizo es el Analítico. Los objetivos que esta ...
    • Caracterización del perfil de Orientación Socio-Ocupacional de los estudiantes de primer nivel del programa de Psicología de la Universidad de la Costa 

      Gastelbondo Carmona, Aura Rosa; López García, Rosa Olveira (Corporación Universidad de la CostaPsicología, 2021)
      This investigation is quantitative with a descriptive scope and it is based on characterizing the Socio-Occupational orientation profile of the first-level students of the Psychology program of the Universidad de la Costa, ...
    • Competencias de desempeño mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa. Una revisión sistemática 

      Mercado-Porras, Carolina; Morales-Ortega, Yuneidis (Corporación Universidad de la Costa, 2019-07-28)
      The world of Information and Communication Technolo-gies (ICT) has revolutionized the educational scenario, proposing new alternatives for the development of the capacities of professionals in different contexts. ...
    • Competencias para la formación del ingeniero electrico en el contexto nacional 

      Perez Otero, Gina Marcela; Pupo Contreras, Neder Augusto (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2016-01-28)
      Hoy día hablar de formación por competencias es un tema que cobra importancia dado que a nivel nacional son muchas las instituciones de educación superior que se adaptan a este modelo. En Colombia son muchas las variables ...
    • Consumo sustentable socialmente responsable: el caso de estudiantes universitarios de una ciudad de Perú 

      Severino-González, Pedro; Sarmiento-Peralta, Giusseppe; villar olaeta, javier; Ramírez Molina, Reynier Israel (Centro de Informacion TecnologicaChile, 2022)
      La presente investigación explora las diferencias en prácticas de consumo sustentable socialmente responsable según características sociodemográficas de estudiantes universitarios en una ciudad de Perú. Se suministra un ...
    • Convenio doble titulación con la Universidad Autónoma de Sinaloa, sede Mazatlán 

      Universidad de la Costa (Universidad de la Costa, 2015-01)
      Ofrecer valores agregados a los estudiantes es una de las características, que la Universidad de la costa contempla para preparar a un ciudadano integral con visión global, es por ello que desde hace varios años se incluyó ...
    • Derecho laboral 

      Corporación Universidad de la Costa (Corporación Universidad de la CostaDerecho, 2020-02-29)
      El derecho laboral es un cargo social que un abogado en formación necesita estudiar a profundización debido que se instituye como el apoderado que incita a al desarrollo y al progreso individual, de una sociedad y de una ...
    • Desarrollo de una cultura de investigación de índole tecnológico como visión de proyecto de vida en los estudiantes del programa de electrónica de la CUC 

      Cabrera Pauwels, Alexandra (Corporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios Pedagógicos, 2008-09-10)
      Trabajo de investigación surgido del análisis de una situación polémica en lo referente a la actividad investigativa y al emprendimiento en la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería Electrónica, tiene como objetivo ...
    • Desarrollo del pensamiento crítico a través de estrategias mediadas por TIC en Educación Superior. 

      Ojeda Pertuz, Decired Del Carmen; Steffens Sanabria, Ernesto Joaquin (Maestría en Educación, 2016-10-21)
      This research has the purpose of analyze the contribution of the ICT in the development of the levels of critical thinking of the students of higher education of Atlántico University and CUC University. In this project, ...
    • DOCEO 

      NAVAS DE LA CRUZ, OTON; Machado Penso, María Verónica; Aldana Jiménez, María Carolina; Sanjuan Buitrago, Angie Juliana; Hernández Ahumada, Paola Ivama; GARCIA-ESTRADA, DALMIRO; Campo, Luis Fernando; López-Martínez, Jairo; Martínez Palacios, Emerson; Pérez Arévalo, Raúl; Reyes Schade, Emilio; Cabas-García, Mauricio; Osorio-Chavez, Humberto; Padilla-Llano, Samuel Esteban; Mounthon Celedon, Stephania (Corporación Universidad de la CostaVolumen 1, 2020)
      DOCEO nace como una idea del Decano del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa, Samuel Padilla-Llano para divulgar todos los procesos creativos y las experiencias exitosas en el noble ejercicio ...
    • DOCEO 2 

      Reyes-Schade, Emilio; Pérez Arévalo, Raúl; Mouthon, Stephania; Martínez-Palacios, Emerson; Osorio-Chavez, Humberto; GARCIA-ESTRADA, DALMIRO; Díaz-Flores, Paola Elizabeth; Campo, Luis Fernando; Pinto Morales, Jean Paul; Peña Ruiz, Ricardo; Hernández Ahumada, Paola Ivama; Larios Giraldo, Paola; Vivas-Pertuz, Jorge; Mestre Hermines, Juan Pablo; Machado Penso, María Verónica; NAVAS DE LA CRUZ, OTON; González Forero, Daniel; Barrios Mendoza, Carlos Arturo; Rivera García, Sofía; Sanjuan Buitrago, Angie Juliana (Corporación Universidad de la CostaVolumen 2, 2020)
      La segunda entrega del libro Doceo “Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura”, es fruto de metodologías de enseñanza- aprendizaje diseñadas para cada caso, y que representan la impronta personal ...