Browsing by Subject "Emotions"
Now showing items 1-11 of 11
-
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la motivación como estrategia pedagógica
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2022)La convivencia escolar es un fenómeno que se basa en la percepción colectiva de los miembros de la comunidad escolar y de gran influencia en su forma de comportarse, esta es fundamental para que los estudiantes puedan ... -
Impacto psicosocial del Covid-19 en jóvenes del municipio de Malambo-Atlántico, Colombia
(Universidad del ZuliaVenezuela, 2022-03-30)El Covid-19 ha generado un gran impacto psicosocial en la población mundial, incluyendo a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes también se han visto afectados en su vida social y emocional como consecuencia del ... -
Incidencia de las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes en el área de lenguaje en entornos híbridos.
(HumanidadesBarranquilla, ColombiaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2023)This research focuses on how the emotions experienced by the language teacher affect their teaching-learning processes when operating in hybrid environments, for which it sought to understand the emotions that are generated ... -
Inteligencia emocional para el fortalecimiento del clima escolar en básica primaria: percepciones y desafíos
(Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2019)This study aims to understand the perceptions and challenges that teachers have from the implementation of emotional intelligence to strengthen the school climate among elementary school students of the Blessed Mariano ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2020)Education for years has focused more on the intellect, forgetting the emotional part of children and young people, that is why this study aimed to analyze the relationship between emotional intelligence and academic ... -
Manejo de las emociones de los estudiantes en extra edad de la fundación futuros valores en el proceso de aprendizaje
(Licenciatura en Educación Básica Primaria, 2015-11-23)This Project came up with the need to research about the emotions that the overage students from Fundación Futuros Valores demonstrate in their learning process. It was stablished as a general objective to describe the ... -
Mediación didáctica musical para el fortalecimiento axiológico, en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Olaya
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)The main objective of this research was to determine the effectiveness of didactic mediations focused on music, on the strengthening of the axiological component of sixth grade B students of the Olaya district educational ... -
Registro de neuroseñales con una Interfaz cerebro-computador para estimar el nivel estrés en un estudiante durante una clase
(Corporación Universidad de la Costa, 2017-07-01)Introducción: El presente trabajo muestra un estudio de carácter individual que captura, registra y analiza el nivel de estrés de un estudiante universitario durante una clase que involucra una evaluación. La información ... -
Tensiones y emociones de la práctica docente en tiempos del COVID 19
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)The purpose of this research was to analyze the tensions and emotions of teaching practice in the times of the Covid 19 in some educational institutions of the official sector of the departments of Atlántico, Guajira, ... -
Textos Multimodales para el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional
(Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-15)La inteligencia emocional es la capacidad del ser humano de controlar sus emociones, y de esta manera mejorar las relaciones interpersonales y son éstas las que juegan un papel fundamental en la vida del ser humano. ... -
Trajectory of the recognition of basic emotions in the neurodevelopment of children and its evaluation through the “recognition of Basic Emotions in Childhood” Test (REBEC)
(Corporación Universidad de la Costa, 2020-07)The neurodevelopment of emotion recognition is critical to achieving an adequate Social Cognition. This ability is developed during the first years through primary social referents, and later peers are a source of training ...