• Educación intercultural y pos-acuerdo: dinámicas de acceso de los estudiantes de El Banco, Magdalena 

      Giacometto Cantillo, Javier; Rodríguez Arango, Jennifer (Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2019)
      The purpose of this research is to present the design of a proposal for the consolidation of an intercultural education based on the dynamics of student access in a post-agreement context at the Magdalena Bank, in two ...
    • Experiencia multicultural y su relación con la convivencia escolar 

      Coronado-Peña, Jhorman Jesid; Estrada-Mosquera, Ángela Alexandra; Torres-Mosquera, Leidy Nohemí (Universidad de la Costa, 2020-01-01)
      El presente artículo tiene como propósito analizar la experiencia multicultural y su relación con la convivencia en el aula de estudiantes en grado quinto. Esta investigación cualitativa se desarrolló mediante un estudio ...
    • Impacto de las migraciones: ¿Fronteras físicas o imaginarias? Caso Colombia 

      Gálvez Valega, Jesús Arturo; Ballesteros, Harold; Ortiz Záccaro, Zulma (Opción, 2019-12)
      This paper analyzes, from cultural studies and socio-semiotics, the migratory processes in their spatial, social, political, economic and historical dynamics and the impact of the founding discourses of the nation in the ...
    • Integración al currículo de la cultura afro para el fortalecimiento de la identidad étnica 

      Valdés Reyes, Deissi María; Quijano Rodríguez, Marbel Luz (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)
      Today´s society requires a citizen who is capable of interacting with the surrounding sociocultural context, generating close relationships with it, through contributions in the creation of new processes to transform their ...
    • Interculturalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera 

      Florez-Montaño, Sebastian; Zapata-Garcia, Jefferson Asdrubal; Peláez-Henao, Oscar Alberto (Universidad de la Costa, 2022-07-14)
      Introducción: Las instituciones educativas son espacios complejos en los cuales confluyen subjetividades propias de cada individuo y donde el lenguaje tiene un papel fundamental. En este sentido, los profesores de inglés ...
    • Interculturality in the english teaching and learning processes 

      Florez-Montaño, Sebastian; Zapata-Garcia, Jefferson Asdrubal; Peláez-Henao, Oscar Alberto (Corporación Universidad de la CostaColombia, 2022-07-26)
      Educational institutions are complex spaces in which individual subjectivities converge and where language plays a fundamental role. In this sense, English teachers must be mediators between the multiple cultures in a ...
    • Muros que hablan: la interculturalidad de una ciudad del caribe colombiano en el Muralismo y el Street art 

      CARO PÉREZ, OLGA ; Fontalvo Ortiz, Angie ; Acevedo Merlano, Alvaro; QUINTERO LEÓN, MARGARITA (Editora ChampagnatBrazil, 2022)
      El presente artículo pretende la construcción de imaginarios sociales en la Región Caribe de Colombia, representados en el Muralismo y el Street art, tomando como caso central a la ciudad de Barranquilla. Además, se exploran ...
    • Posconflicto e interculturalidad como modelo para mejorar la calidad educativa 

      Córdoba Mosquera, Sergio Armando (Universidad de la Costa, 2020-02-20)
      El objetivo del artículo es analizar la integración del posconflicto a la interculturalidad como modelo para avanzar en la calidad educativa, debido al incremento de los conflictos armados, los cuales afectan directa e ...