Factores que intervienen en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de Tasajera
...
Villegas Effer, Kelly | 2018-11-15
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar
los factores que intervienen en el aprendizaje
de la lectoescritura en los niños y niñas de cuarto
grado pertenecientes a la Institución Educativa
Departamental Rural de Tasajera, jornada mañana
sede número 2, La Gloria. El desarrollo del estudio
se enmarcó en un diseño no experimental de tipo
descriptivo, en el cual se observa el fenómeno tal
y como se presenta en su ámbito natural para su
posterior análisis, sin manipular intencionalmente
sus variables, y se contextualizo en un estudio
Transeccional donde los datos se recolectan en un
único momento. Como técnica de recolección de información
se utilizó la encuesta y como instrumento
se aplicó un cuestionario y cuatro actividades pedagógicas.
Como conclusiones se hace necesario desarrollar
por el docente estrategias que promuevan
el reforzamiento de los procesos que intervienen en
el aprendizaje de la lecto-escritura, involucrando a
toda la comunidad educativa.
LEER