• Arquitectura intangible, la palabra como material constructivo 

      Martínez Contreras, Marta Lía (Corporación Universidad de la CostaArquitectura y DiseñoBarranquilla, ColombiaArquitectura, 2022)
      Architecture until now has been characterized, mainly, by the physical creation of spaces, starting from the use of representations such as plans to construction techniques, among other tools that focus on tangible ...
    • COVID-19 resilience and neuroscience 

      hurtubia toro, veronica andrea; Fores, Anna; Martinez Rodríguez, Reyna C.; Benítez Corona, Lilia; Acuña, Marcelo (Corporación Universidad de la CostaColombia, 2020-12-08)
      Lately, neuroscience has proven key in providing scientific answers to research conducted in other disciplines. Resilience, from the point of view of neuroscience, takes on a new meaning due to the lockdown experienced ...
    • Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación 

      Rosell Aiquel, Rafael; Juppet, Maria Fernanda; Ramos Marquez, Yanelis; Ramírez Molina, Reynier Israel; Barrientos Oradini, Nicolás (Corporación Universidad de la Costa, 2020)
      The article consists of information, knowledge and judgments in the relationship of neuroscience and education, thus definitions and implications will be analyzed today. The objective is to emphasize the use of neuroscience ...
    • La neurociencia como medio de suplir vacíos legales: análisis a la prueba del dolor 

      Luna Salas, Fernando; Escamilla Arrieta, Virgilio; Corena Simancas, Adriana (Corporación Universidad de la Costa, 2019-08-22)
      El presente trabajo es de carácter jurídico – reflexivo, y se aborda desde la investigación cualitativa con revisión bibliográfica. Se centra en describir y analizar un vacío legal ignorado por gran parte ...
    • Neurociencia y aprendizaje 

      Corporación Universidad de la Costa (Corporación Universidad de la CostaDoctorado en Educación, 2021)
      Competencias especificas a desarrollar: desarrollo de propuestas educativas fundamentadas en la Neurociencia, como un enfoque interdisciplinario que permite la comprensión de los procesos de aprendizaje del hombre y ...
    • Neuropsicopedagogía 

      Corporación Universidad de la Costa (Corporación Universidad de la CostaPsicología, 2020)
      ¿Cómo aprendemos? ¿Qué es lo que hace que el aprendizaje sea significativo para nuestro cerebro? A éstas y otras muchas preguntas puede dar respuesta la neurociencia, un interesante punto de vista para la forma en que ...
    • Respuesta autonómica de estrés en estudiantes de doctorado 

      Clemente-Suárez, Vicente Javier; Herrera-Mendoza, Ketty; Montañez-Romero, Miguel Alberto; Navarro Segura, María Camila ; Crespo Rivera, William; Vargas-María, Carlos Antonio; Arroyo Alvis, Katy Estela; Morales Osorio, Marco Antonio; Cadena Díaz, Ivan; Cala Uribe, Juliana (Corporación Universidad de la CostaColombia, 2020-11-01)
      La sustentación del proyecto de tesis doctoral es una situación que genera estrés con múltiples manifestaciones físicas y comportamentales. En este artículo se analizó la respuesta autonómica de estrés en estudiantes de ...