Browsing by Subject "Thinking"
Now showing items 1-5 of 5
-
Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinar Del Río Fe y Alegría
(Corporación Universidad de la CostaEspecialización en Estudios Pedagógicos, 2012-02-23)In this research, visual aids were used as a methodological strategyto improve the production of texts written in the 4th grade students of School District Pinar Del Rio Fe y Alegria, aiming to promote andfacilitate the ... -
El blog como herramienta educativa para desarrollar competencias de lectura crítica en estudiantes de media vocacional
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)One of the greatest challenges of Education in Colombia is to reach the goal of being the most educated country in Latin America by 2025. Achieving this purpose requires changing learning strategies in schools so that from ... -
Gamificación como mediación didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla. ColombiaMaestría en Educación, 2022)El siguiente trabajo tiene como objetivo validar una propuesta de mediación didáctica centrada en la Gamificación como fundamento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se implementó un diseño cuasi experimental ... -
Nivel de destrezas simples de pensamiento en niños y niñas de edad escolar (6 a 12 años) y estrategia didáctica para su desarrollo
(Maestría en Educación, 2015-09-01)This research aims to identify the level of development of the simple thinking skills in the children of school age, to propose a teaching strategy that allow empower them, using a series of theories of the methodology, ... -
Qué significa pensar durante la producción de la obra de arte en la serie Línea-miento de política territorial internacional
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)This article explores the meaning of thinking from an artistic practice which opens a dialogue with the truth that the production of the work presents. Based on two texts by Heidegger "What is called thinking" and "The ...