Aplicativo de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de la composición volumétrica en el diseño arquitectónico
...
Martinez Rengifo, Carlos Augusto | 2021-06
En este documento se explica desempeño de una aplicación de realidad virtual inmersiva, de
desarrollo propio (Crality 0.1), a los métodos de enseñanza de la composición arquitectónica,
ayudando a que la educación afronte los retos que implica la enseñanza a las nuevas
generaciones de estudiantes, al mismo tiempo permite que la creatividad como elemento
fundamental en este proceso se potencie con el mínimo de obstáculos posibles. Se toma como
marco teórico e indicadores sobre la creatividad los procesos de composición en el diseño
arquitectónico y principios generadores de la forma. La evaluación se lleva cabo mediante el
análisis de la forma de aprendizaje de la composición arquitectónica a través de la aplicación
de realidad virtual comparada con un modelo de control manual de materialidad física. Los
resultados condujeron a concluir la eficacia en el proceso de aprendizaje del acompañamiento
de la realidad virtual, ya que reduce tiempos de ejecución, disminución del uso de material y
una mayor afinidad con los procesos cognitivos de las nuevas generaciones.
LEER