La educación ambiental como herramienta para el cuidado del recurso hídrico
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Romero Paz, Ricardo | 2018-12-05
La educación requiere una integración entre comunidad
educativa y el ambiente, la práctica pedagógica
de las instituciones educativas se nutre de
las vinculaciones que establece con los intereses,
necesidades y oportunidades que presentan los
estudiantes y el entorno. En el corregimiento de
San Juan de Palos Prieto, en Pueblo Viejo, la calidad
de las fuentes de aguas es inadecuada; razón
por la que se planteó un programa de educación
ambiental y evaluación de la calidad del agua en
la escuela y el corregimiento. A través del trabajo
directo con las comunidades se logró identificar
los usos, historia y los principales problemas ambientales,
destacando el mal uso del recurso, por
parte de plantaciones de palma. A través del proyecto
se logró la formación y sensibilización de la
comunidad en términos ambientales, a fin de mejorar
y preservar las fuentes hídricas cercanas a
la población, para que estas puedan ser de óptima
calidad para los múltiples usos que se le da a nivel
doméstico y comunitario.
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