• Construcción de paz y convivencia escolar a través de la investigación como estrategia pedagógica 

      Cardona–Jaramillo, Yudy; Bado–Herrera, Luzmila Patricia; Pedraza–Álvarez, Wilson; Bado–Herrera, Lucelis del pilar; Margarita–Castañeda, Celene; Caballero–Jiménez, Edgar; Castillo–Bujato, Rosa Isabel; Fuentes–Barraza, Alba Cristina; Mendinueta–Roca, Alberto Manuel; Montaño–Fernández, Maryuris María; Orellano–Castillo, Elsy; Pérez–Araque, Farides Ester; Sarmiento–Carrillo, Sebastiana María (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-13)
      El conflicto es inherente a las relaciones humanas, es así, como la dinámica se reproduce en cualquier ámbito donde interactúen personas. Sin embargo, la violencia es sólo una de las posibilidades para resolver una ...
    • Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación 

      Cala–Oliveros, Hernán; Noriega–Carbonó, Luz; Maestre–Mato, Nereida De la Cruz; Zapata–Rebolledo, Esther; Gámez–Pérez, Asunción María; Cecilia Vives, Carmen; Fernández–Camargo, Enrique; Gonzales–Bernal, Nilcy Patricia; Nigrinis–Irreño, María; Marín–Calderón, Rodin Rafael; Pedrozo–Conedo, Zaira Esther; Chávez–Lavalle, Himelda Beatriz; Felipe Villalobos, Liliana (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones ...
    • Convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica 

      Calderón–Benítez, Luz Cenith; Henry–Pérez, Lizeth Yanith; Castillo–Camargo, Ana Delia; López–Fontalvo, María; Quiroga–Luque, Gladys; Uribe–Torres, Clara Milena; Contreras–González, Ubaldina (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      La educación en Colombia busca que las instituciones educativas formen personas críticas, analíticas, innovadoras, con capacidades de trabajo autónomo y cooperativo, donde propicien espacios de socialización y participación ...
    • Convivencia escolar y solución de conflictos mediadas por la tecnología de la información y comunicación 

      Camacho–Amaya, Edgar Ramón; Fonseca–Brochero, Arelis María; Isabel Mercado, Marlene; Escorcia–Polo, Yaneth María; Gómez–López, Yasnuris Rocío; Ariza–Álvarez, Martha Elena; Gómez–Colón, Juan Vicente; de La Hoz–Cera, William Harry; Visbal de Marín, Nubia (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      Colombia es un país que se está preparando para la paz, sin embargo, en las instituciones educativas se encuentran altos índices de conflictos, por lo cual es imperante emplear estrategias educativas que fomenten una ...
    • Estrategias Lúdico-Literarias para mejorar la Convivencia Escolar 

      Caro, Agustina; Ávila, Cristian; Visbal, Delia; Barrios, Elides; Atencia, Enemith; Mugno, Gisela; España, Jose; Peña, Piedad; Baena, Yadira; Cujia, Ángel; Celis, Carmen; Anaya, Juana; Rada, Rosa (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-04)
      El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar, y el bajo rendimiento escolar en la IED Simón Bolívar: Sede Jorge Eliecer Gaitán y para ello se identifican ...
    • Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC 

      Mendoza–García, Adriana Margarita; Blanco–Manjarrez, Ingrid Esther; Movilla–Villareal, Damaris Celine (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      La formación en valores se ha convertido en una necesidad a nivel educativo, debido a que la escuela además de impartir conocimientos y desarrollar competencias, debe formar en competencias del ser que permitan al ...
    • La investigación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar 

      García–Martínez, Fray Alexander; Peña–Orozco, Gladys María (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      La investigación como estrategia pedagógica es una metodología educativa que permite dirigir un aprendizaje en contexto, experimentando formas y estilos para la gestión de conocimiento mediada por momentos reflexivos, ...
    • Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica 

      Robayo-Puentes, Georgina; Gil-Rodríguez, Dairo; Guillén-Villamil, Dionisia; Vizcaíno-Camacho, Margoth; Manjarrés-Bolaño, Sandy; Londoño-Barraza, Sixta; Barrios-Acosta, Vialnellys (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-06)
      La mala convivencia que se vive en las instituciones educativas se ha convertido en un factor perturbador de la convivencia escolar; se considera que es necesario intervenir para lograr un cambio significativo dentro ...
    • Tecnologías de la información y comunicación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar 

      Florián–Rodríguez, Jeannette del Pilar; Espejo–Rovira, Yacqueline; Martínez–Márquez, Melvis Marolis; Herrera–Morales, Adelina Esther; Castillo–De Aguas, Josefa María; Fuentes–Tritón, Neirith Mercedes; Parra–Suarez, Henry; Mendoza–Montecino, Karina Vianeth; Paola Tapia, Sandy (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      El avance en las tecnologías de la información y la comunicación ha revolucionado todos los campos de la actividad humana, exigiendo a las instituciones educativas diseñar e implementar modelos de enseñanza – aprendizaje, ...