Itens para a visualização no momento 1-6 of 6

    • Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación 

      Cala–Oliveros, Hernán; Noriega–Carbonó, Luz; Maestre–Mato, Nereida De la Cruz; Zapata–Rebolledo, Esther; Gámez–Pérez, Asunción María; Cecilia Vives, Carmen; Fernández–Camargo, Enrique; Gonzales–Bernal, Nilcy Patricia; Nigrinis–Irreño, María; Marín–Calderón, Rodin Rafael; Pedrozo–Conedo, Zaira Esther; Chávez–Lavalle, Himelda Beatriz; Felipe Villalobos, Liliana (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones ...
    • Lectoescritura mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tecnologías de la información y comunicación 

      Varela Salina2, Santiago; Barrios-Álvarez, Dunnis; Cabarcas Sánchez, Luis; Carrillo Villar, Yubis; Mosquera Carrillo, Yusmiris; Pertuz Villar, Yadilis; Suarez Suarez, Marcelis (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-06)
      El artículo presenta la sistematización de experiencias educativas sobre la enseñanza de procesos de lectura y escritura, a través de la implementación de nuevas estrategias pedagógicas que generan transformaciones ...
    • Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC 

      Vargas–Guerrero, Berenice; Perea–Hernández, Adaulfo; Colina–Páez, Andrés; Carrillo–Álvarez, Dannilys; Meriño– Bermúdez, Delia; Bolaño–Hernández, Diosa; Olarte–Faillace, Elaine; Castro–Hernández, Gerardo; Rodríguez–Zúñiga, Gilma; Gámez–Lobo, Helena; Padilla–Jiménez, Katerine; Padilla–Jiménez, Loly; Martínez–Ordoñez, Luis; Charris–Matute, Luz; Ibarra–Orozco, Luzdary; Arévalo–Fandiño, Mary; Rodríguez–Hernández, Milena; Gutiérrez–Daza, Miriam; Villa–Carmona, Oswaldo; Núñez– Anaya, Rosa; Pérez–Cervantes, Saidaith; Navarro–Montenegro, Sol; Duran–Varela, Yina (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-15)
      Los procesos de lectoescritura son fundamentales en la enseñanza desde básica primaria para el desarrollo de las áreas del conocimiento. El estudio tuvo como propósito fortalecer los procesos de lectura y escritura a ...
    • Pertinencia de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora 

      Jiménez Ariaz, Glen; Ortiz Severiche, Wuilian; Pérez Gómez, Eucaris; Romo Boneth, Eduardo; Crespo Arévalo, Luis (Corporación Universidad de la Costa, 2019-01-24)
      La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos educativos resulta importante por cuanto dinamiza la relación docente – estudiante. Al respecto, el presente artículo se orienta ...
    • Robótica educativa desde la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tic en la escuela 

      Fontalvo Caballero, Farides; Santoya–Mendoza, Adargenis; Díaz–Mercado, Ailene; Fontalvo–Caballero, Farides; Daza–Torres, Ledys; Avendaño–Bermúdez, Luis; Sánchez–Noriega, Luz; Ramos–Bernal, Pablo; Barrios–Martínez, Elda; López–Daza, María; Osorio–Cervantes, Gloria; Rodríguez–Pertuz, Martha; Moreno–Polo, Velma (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-07)
      La robótica educativa es un medio de aprendizaje basado en el diseño y construcción de objetos controlados a través de sistemas computacionales, convirtiéndose en un escenario donde los estudiantes estimulan la capacidad ...
    • Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas 

      Camargo, Iván; Pomarico, Teófila; Venera, Alba; Vega, Carmen; Patricia, Lercery; Salazar, Tulia (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-07)
      En la actualidad el sistema educativo ha experimentado transformaciones de manera significativa debido a la globalización y aspectos que se han considerado importantes implementar en los nuevos procesos de enseñanza ...