Now showing items 1-11 of 11

    • Competencia argumentativa mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica 

      Flórez–Jassan, Elida Esther; Quinto–Pérez, Alfredo Said; Cortes Peralta, Alma Bruna; Sánchez–Cervantes, Andrés Augusto; Pérez–Charris, Arelis Asceneth; Contreras–Quiroz, Claribeth; Mendoza–Fadul, Daniel; Jiménez–Herrera, Doralis Ibeth; Miranda–Ropain, Ernesto Rafael; Caballero–Chacón, Fabián David; Diazgranados–Corrales, Maritza Del Carmen; Amaris–Villalba, Nelly Sofía; Henríquez–Henríquez, Olga Luz (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      Las competencias son capacidades, habilidades y conocimientos que posee una persona para responder a una situación sin limitarse a ella, estas se miden de acuerdo al desempeño con el que se realice, donde las estrategias ...
    • Convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica 

      Calderón–Benítez, Luz Cenith; Henry–Pérez, Lizeth Yanith; Castillo–Camargo, Ana Delia; López–Fontalvo, María; Quiroga–Luque, Gladys; Uribe–Torres, Clara Milena; Contreras–González, Ubaldina (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      La educación en Colombia busca que las instituciones educativas formen personas críticas, analíticas, innovadoras, con capacidades de trabajo autónomo y cooperativo, donde propicien espacios de socialización y participación ...
    • Educación ambiental mediante la investigación como estrategia pedagógica 

      Vásquez–Thorné, María; Núñez–Sarmiento, Yarleidis; Hernández–Mejía, Digna; Abello–Arambul, Senia; De Lima–Rodríguez, Katherine; Cantillo–Jiménez, Danielly; Erazo–Rudas, Marly; Bustamante–Bravo, Egracielys; Aguilar–Retamozo, Arles; Gómez–Martínez, Indira; Juvinao, Helmo; Campo, Julián; Granados–Lobo, Mavis; Márquez–Rodríguez, Hortensia; De León–Ortega, Manuel; Gámez–Cabarca, Edilsa; Rudas–Salamanca, Zeila; Díaz–Herrera, Fernando; Arias–López, María; Acosta–Herrera, María (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      La educación ambiental es una herramienta teóricopráctica que permite la integración de elementos sociales propios del contexto escolar, creando una ciudadanía consciente. El estudio busco, promover la educación ambiental ...
    • Educación ambiental mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela 

      Gaviria–Paredes, Kelys Patricia; Ramos–Ojeda, Elis Johana; Trespalacios–Velásquez, Jorge Enrique; Murillo–López, Ana Mercedes; Moreno–Villareal, Elkin Lizardo; Jiménez–Daza, Scampoly; Franco–Reyes, Luis Emilio; Fernández–Rodríguez, Olga Yamile; Gutiérrez, Milagro; Berdugo–Ayola, Maryoris; Pérez–Rivera, Luz Merieli; Polo–Barranco, Asdrúbal (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      En Colombia los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional buscan promover una formación en ciencia tecnología e innovación, mediante estrategias estructuradas y articuladas al plan de estudios para ...
    • Hábitos saludables mediante la investigación como estrategia pedagógica en educación básica 

      Obregón–Ortiz, Orquídea Olivia; Cantillo–Molina, Berta Lila; Torres–Fonseca, Eleonor; Agudelo–Ramos, Karla Luz; Navarro Romero, Mabel Cecilia; Cervantes–Escorcia, Marina Esther; Caballero–Orozco, Martha Luz; García–Barrios, Rosiris del Carmen; Escorcia–Morgan, Inés Teodora; Perea–Escalante, Jorge Luis (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      Promover la salud en la escuela forma parte de una visión integral del ser humano que considera a las personas. En ese sentido, la educación para la salud se está involucrando a las diferentes dimensiones de la formación ...
    • La investigación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar 

      García–Martínez, Fray Alexander; Peña–Orozco, Gladys María (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      La investigación como estrategia pedagógica es una metodología educativa que permite dirigir un aprendizaje en contexto, experimentando formas y estilos para la gestión de conocimiento mediada por momentos reflexivos, ...
    • Lectoescritura mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tecnologías de la información y comunicación 

      Varela Salina2, Santiago; Barrios-Álvarez, Dunnis; Cabarcas Sánchez, Luis; Carrillo Villar, Yubis; Mosquera Carrillo, Yusmiris; Pertuz Villar, Yadilis; Suarez Suarez, Marcelis (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-06)
      El artículo presenta la sistematización de experiencias educativas sobre la enseñanza de procesos de lectura y escritura, a través de la implementación de nuevas estrategias pedagógicas que generan transformaciones ...
    • Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC 

      Vargas–Guerrero, Berenice; Perea–Hernández, Adaulfo; Colina–Páez, Andrés; Carrillo–Álvarez, Dannilys; Meriño– Bermúdez, Delia; Bolaño–Hernández, Diosa; Olarte–Faillace, Elaine; Castro–Hernández, Gerardo; Rodríguez–Zúñiga, Gilma; Gámez–Lobo, Helena; Padilla–Jiménez, Katerine; Padilla–Jiménez, Loly; Martínez–Ordoñez, Luis; Charris–Matute, Luz; Ibarra–Orozco, Luzdary; Arévalo–Fandiño, Mary; Rodríguez–Hernández, Milena; Gutiérrez–Daza, Miriam; Villa–Carmona, Oswaldo; Núñez– Anaya, Rosa; Pérez–Cervantes, Saidaith; Navarro–Montenegro, Sol; Duran–Varela, Yina (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-15)
      Los procesos de lectoescritura son fundamentales en la enseñanza desde básica primaria para el desarrollo de las áreas del conocimiento. El estudio tuvo como propósito fortalecer los procesos de lectura y escritura a ...
    • Mango as a Source of Income for Families in Magdalena by implementing the Research as a Pedagogic Strategy 

      Pérez, Sergio; Mendoza, Samir; Mantilla, Liset; Martínez, Elvira; Peláez, Juliana (Fundación I+D+I, 2018-12-13)
      The mango industry in the Caribbean region has displayed poor and deficient performance in recent years, which has led to wasting large amounts of this fruit in Magdalena. The purpose of this study was to transform mango ...
    • Modelo de reforestación con plantas nativas de la ciénaga de Jaraba mediante la IEP 

      Camaño–Guerra, Nelcy; Gutiérrez–Rodero, Pablo; Ortega–Ramírez, Javier; Gutiérrez-Díaz, Rosa; Pórtela–Villamizar, Lidiber; Campo–Méndez, Fernando; Cáliz–López, Leidis; Mejía–Yépez, Marta; López–Guerra, Marlene; Acosta–Padilla, Bernardo; Villanueva–Torres, Luis; Bravo–Romero, Rafael; Vergara–Matute, Luz; López–Pérez, Eliana; Núñez-Mercado, María (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-06)
      La sequía en época de verano ocasionada por la acción directa del sol sobre las costas a causa de la perdida de vegetación en las mismas, es una realidad que afecta a las poblaciones ribereñas en la actualidad. ...
    • Robótica educativa desde la investigación como estrategia pedagógica apoyada en tic en la escuela 

      Fontalvo Caballero, Farides; Santoya–Mendoza, Adargenis; Díaz–Mercado, Ailene; Fontalvo–Caballero, Farides; Daza–Torres, Ledys; Avendaño–Bermúdez, Luis; Sánchez–Noriega, Luz; Ramos–Bernal, Pablo; Barrios–Martínez, Elda; López–Daza, María; Osorio–Cervantes, Gloria; Rodríguez–Pertuz, Martha; Moreno–Polo, Velma (Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-07)
      La robótica educativa es un medio de aprendizaje basado en el diseño y construcción de objetos controlados a través de sistemas computacionales, convirtiéndose en un escenario donde los estudiantes estimulan la capacidad ...