Itens para a visualização no momento 1-5 of 5

    • Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación 

      Cala–Oliveros, Hernán; Noriega–Carbonó, Luz; Maestre–Mato, Nereida De la Cruz; Zapata–Rebolledo, Esther; Gámez–Pérez, Asunción María; Cecilia Vives, Carmen; Fernández–Camargo, Enrique; Gonzales–Bernal, Nilcy Patricia; Nigrinis–Irreño, María; Marín–Calderón, Rodin Rafael; Pedrozo–Conedo, Zaira Esther; Chávez–Lavalle, Himelda Beatriz; Felipe Villalobos, Liliana (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones ...
    • Estrategias Pedagógicas en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior incluyendo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 

      Sánchez-Otero, Madelin; García Guiliany, Jesús Enrique; Steffens-Sanabria, Ernesto; Hernandez-Palma, Hugo (Corporación Universidad de la Costa, 2019)
      El objetivo del presente artículo es analizar cómo se han transformado las estrategias pedagógicas en la educación superior con la inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en los últimos ...
    • Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC 

      Vargas–Guerrero, Berenice; Perea–Hernández, Adaulfo; Colina–Páez, Andrés; Carrillo–Álvarez, Dannilys; Meriño– Bermúdez, Delia; Bolaño–Hernández, Diosa; Olarte–Faillace, Elaine; Castro–Hernández, Gerardo; Rodríguez–Zúñiga, Gilma; Gámez–Lobo, Helena; Padilla–Jiménez, Katerine; Padilla–Jiménez, Loly; Martínez–Ordoñez, Luis; Charris–Matute, Luz; Ibarra–Orozco, Luzdary; Arévalo–Fandiño, Mary; Rodríguez–Hernández, Milena; Gutiérrez–Daza, Miriam; Villa–Carmona, Oswaldo; Núñez– Anaya, Rosa; Pérez–Cervantes, Saidaith; Navarro–Montenegro, Sol; Duran–Varela, Yina (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-15)
      Los procesos de lectoescritura son fundamentales en la enseñanza desde básica primaria para el desarrollo de las áreas del conocimiento. El estudio tuvo como propósito fortalecer los procesos de lectura y escritura a ...
    • Pertinencia de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora 

      Jiménez Ariaz, Glen; Ortiz Severiche, Wuilian; Pérez Gómez, Eucaris; Romo Boneth, Eduardo; Crespo Arévalo, Luis (Corporación Universidad de la Costa, 2019-01-24)
      La integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos educativos resulta importante por cuanto dinamiza la relación docente – estudiante. Al respecto, el presente artículo se orienta ...
    • Tecnologías de la información y comunicación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar 

      Florián–Rodríguez, Jeannette del Pilar; Espejo–Rovira, Yacqueline; Martínez–Márquez, Melvis Marolis; Herrera–Morales, Adelina Esther; Castillo–De Aguas, Josefa María; Fuentes–Tritón, Neirith Mercedes; Parra–Suarez, Henry; Mendoza–Montecino, Karina Vianeth; Paola Tapia, Sandy (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-14)
      El avance en las tecnologías de la información y la comunicación ha revolucionado todos los campos de la actividad humana, exigiendo a las instituciones educativas diseñar e implementar modelos de enseñanza – aprendizaje, ...