• Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC 

      Sarmiento, Carmen; Ojeda, Liberata (Corporación Universidad de la Costa, 2019-01-28)
      El presente artículo tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectoescritura de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas, a través de la implementación de ...
    • Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC 

      Vargas–Guerrero, Berenice; Perea–Hernández, Adaulfo; Colina–Páez, Andrés; Carrillo–Álvarez, Dannilys; Meriño– Bermúdez, Delia; Bolaño–Hernández, Diosa; Olarte–Faillace, Elaine; Castro–Hernández, Gerardo; Rodríguez–Zúñiga, Gilma; Gámez–Lobo, Helena; Padilla–Jiménez, Katerine; Padilla–Jiménez, Loly; Martínez–Ordoñez, Luis; Charris–Matute, Luz; Ibarra–Orozco, Luzdary; Arévalo–Fandiño, Mary; Rodríguez–Hernández, Milena; Gutiérrez–Daza, Miriam; Villa–Carmona, Oswaldo; Núñez– Anaya, Rosa; Pérez–Cervantes, Saidaith; Navarro–Montenegro, Sol; Duran–Varela, Yina (Corporación Universidad de la Costa, 2018-11-15)
      Los procesos de lectoescritura son fundamentales en la enseñanza desde básica primaria para el desarrollo de las áreas del conocimiento. El estudio tuvo como propósito fortalecer los procesos de lectura y escritura a ...
    • La narrativa como mediación didáctica para el fortalecimiento de la lecto-escritura 

      Galindo Torres, Ivonne Steffi; Taylor Salas, Vanessa (Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
      The purpose of this research is to configure a pedagogical proposal that, through the didactic mediation of narrative, strengthens reading and writing in the students of 2nd and 5th elementary school of the I.E.D. Comunitaria ...