Estrategia de acompañamiento de padres de familia a sus hijos para el uso responsable de la Web 2.0 en el municipio de Chinú Córdoba
Trabajo de grado - Maestría
2023
Corporación Universidad de la Costa
Todo este almenaje que compone a la Web 2.0, presenta factores que inciden en el desarrollo cognitivo, físico y psicosocial de los jóvenes, donde dicha incidencia puede ser negativa; a nivel mundial, la comunidad científica ha puesto en manifiesto la importancia de estudiar los riesgos que acompañan el creciente uso infantil de Internet y los peligros que atenazan a los menores relativos a la Web 2.0, asociando tales problemáticas a la falta de control y acompañamiento parietal. La presente investigación tuvo como propósito proponer una estrategia de acompañamiento de los padres de familia a sus hijos para el uso responsable de la Web 2.0 en la Institución Educativa José Yances Mutis del municipio de Chinú Córdoba, de este modo desde el ámbito educativo, se fomentaran acciones encaminadas al mejoramiento de los procesos de acompañamiento de los padres de familia a sus hijos, permitiéndoles adquirir competencias críticas en el uso de estas herramientas tecnológicas, dando elementos fundamentales para que puedan ejercer control y seguimiento de lo que sus hijos hacen a través de la Web y les inculquen valores de responsabilidad y hábitos saludables en el uso de las mismas. La investigación se enmarca en el paradigma Cualitativo y un enfoque Investigación Acción Participación, del tipo descriptiva-propositiva y un diseño no experimental que contempla cuatro capítulos: • Capítulo I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA • Capitulo II: MARCO REFERENCIAL • Capítulo III: DISEÑO METODOLÓGICO • Capitulo IV: ANALISIS DE LOS RESULTADOS All this battlement that makes up Web 2.0, presents factors that affect the cognitive, physical and psychosocial development of young people, where said incidence can be negative; worldwide, the scientific community has highlighted the importance of studying the risks that accompany the growing children's use of the Internet and the dangers that grip minors related to Web 2.0, associating such problems with the lack of control and parietal accompaniment. The purpose of this research was to propose a strategy to accompany parents to their children for the responsible use of Web 2.0 in the José Yances Mutis Educational Institution of the municipality of Chinú Córdoba, in this way from the educational field, they will promote actions aimed at improving the processes of accompanying parents to their children, allowing them to acquire critical skills in the use of these technological tools, providing fundamental elements so that they can control and monitor what their children do through the Internet. Web and inculcate values of responsibility and healthy habits in their use. The research is framed in the qualitative approach, the Ethnographic Qualitative paradigm, of the descriptive-proposal type and a Participatory Action Research design and is developed in four chapters: • Chapter I: STATEMENT OF THE PROBLEM • Chapter II: REFERENTIAL FRAMEWORK • Chapter III: METHODOLOGICAL DESIGN • Chapter IV: ANALYSIS OF THE RESULTS
- Posgrado [1194]
Descripción:
Tesis
Título: Estrategia de acompañamiento de padres de familia a sus hijos para el uso responsable de la Web 2.0 en el municipio de Chinú Córdoba.pdf
Tamaño: 1.125Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estrategia de acompañamiento de padres de familia a sus hijos para el uso responsable de la Web 2.0 en el municipio de Chinú Córdoba.pdf
Tamaño: 1.125Mb
PDFLEER EN FLIP