• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Artículos científicos
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Competencias del abogado en formación: Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación

Competencies of lawyers in training: didactics, knowledge and formation prospective


Thumbnail
View/Open
Competencias del abogado en formación Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación.pdf (822.1Kb)
Date
2015
Author
Sarmiento, Astelio Silvera
Arboleda López, Adriana
Saker Garcia, Janeth
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1009

Abstract

Introducción. Entre los problemas que afectan la formación de abogados en el Caribe colombiano se encuentran, por una parte, su articulación con la dinámica contextual y, por otra, el fortalecimiento de las competencias y habilidades que deben desarrollar los estudiantes y los docentes, de manera que se posibilite la integración de saberes y prácticas pedagógicas inter y transdisciplinares. Objetivo. A partir de esta problemática, la investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los modelos pedagógicos en los programas de Derecho y su incidencia en el desarrollo profesional del abogado, con el fin de resignificar el saber disciplinar a través de prácticas pedagógicas transdisciplinares. Materiales y métodos. Este artículo es el resultado de una investigación desarrollada en la ciudad de Barranquilla en los 7 programas académicos de Derecho. Conclusión. Existe una urgente necesidad de proponer una resignificación del proceso formativo jurídico, soportada en una integración disciplinar, contextual, teórica, práctica y epistémica como resultado de la articulación del proceso formativo y de la formación investigativa.
 
Introduction. Among the problems that affect the training of lawyers in the Colombian Caribbean are, on one hand, their articulation with the contextual dynamics and, on the other, the strengthening of the competencies and abilities students and professors must develop in order to ease the integration of the knowledge and the inter and transdisciplinary pedagogical practices. Objective. From this issue, this research work aims to analyze the influence of the pedagogical models on the Law programs and their influence on the professional development of lawyers, in order to give a new significance to the knowledge of such discipline by means of transdisciplinary practices. Materials and methods. This article is the result of a research work developed in Barranquilla, in the seven Law academic programs. Conclusion. There is an urgent necessity of proposing a new significance of the juridical training process, based on a disciplinary, contextual, theoretical, practical and epistemological integration, as a result of the articulation of the training process and the research training.
 
Collections
  • Artículos científicos

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.