• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Efecto de la enseñanza problematizadora en el desarrollo de competencias ciudadanas de los estudiantes de grado once


Cantillo O., Alberto Luis

Trabajo de grado - Pregrado

2017-12-13

Universidad de la Costa

EducaciónBuscar en Repositorio UMECIT
Enseñanza problematizadoraBuscar en Repositorio UMECIT
CompetenciasBuscar en Repositorio UMECIT
CiudadaníaBuscar en Repositorio UMECIT

The present study seeks to establish the effect of problematizing teaching in the development of citizenship competences of students of the level of academic secondary education. It is framed within the analytical empirical paradigm with a quantitative approach and its explanatory scope was carried out in four phases: Development and validation of the instrument, application of the pretest, intervention with problematizing teaching as a pedagogical strategy and application of the post test. The results obtained clearly show that problematizing teaching is an appropriate pedagogical strategy for students to really achieve meaningful learning around the development of citizenship competencies.
 
El presente estudio busca establecer el efecto de la enseñanza problematizadora en el desarrollo de competencias ciudadanas de los estudiantes del nivel de educación media académica. Se enmarca dentro del paradigma empírico analítico con un enfoque cuantitativo y su alcance es explicativo fue realizado en cuatro fases: Desarrollo y validación del instrumento, aplicación del pre test, intervención con la enseñanza problematizadora como estrategia pedagógica y aplicación del post test. Los resultados obtenidos evidencian claramente que la enseñanza problematizadora es una estrategia pedagógica apropiada para que los estudiantes alcancen realmente un aprendizaje significativo en torno al desarrollo las competencias ciudadanas.
 

http://hdl.handle.net/11323/101

  • Posgrado [949]

Descripción: 7594770 5056424.pdf
Título: 7594770 5056424.pdf
Tamaño: 3.107Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo