Aportes de la sociología de la educación la formación de profesores de educación primaria
Artículo de revista
2021-02-10
Corporación Universidad de la Costa
Cultura Educación y Sociedad
13
1
297
310
2389-7724
En el presente artículo se analizan y comparan desde una dimensión teórica-conceptual los aportes dados por teóricos de la Sociología en sus inicios históricos, en relación con los referentes contemporáneos de la Sociología de la Educación, evidenciando puntos de tensión y discusión situados principalmente entre la sociología funcionalista crítica y progresista, con énfasis en esquemas conceptuales con relaciones y diferencias de orden histórico, económico y cultural. La relación se configura en un escenario el cual, hasta el presente, demuestra que la trascendencia de referentes históricos y sociológicos, inciden en las líneas teóricas de la sociología de la educación, entre estos, el Marxismo y la teoría sociológica de Max Weber In this article, the contributions given by theorists of Sociology in its historical beginnings are analyzed and compared from a theoretical-conceptual dimension, in relation to contemporary referents of the Sociology of Education, evidencing points of tension and discussion located mainly between the Critical and progressive functionalist sociology, with an emphasis on conceptual schemes with relationships and differences of historical, economic and cultural order. The relationship is configured in a scenario that, up to the present, shows that the transcendence of historical and sociological references affects the theoretical lines of the sociology of education, among them, Marxism and the sociological theory of Max Weber
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Artículo
Título: Aportes de la Sociología de la Educación la formación de profesores de educación primaria.pdf
Tamaño: 301.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Aportes de la Sociología de la Educación la formación de profesores de educación primaria.pdf
Tamaño: 301.3Kb
PDFLEER EN FLIP