Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarreal Villa, Sandra Margaritaspa
dc.contributor.authorOspino Rihaza, Ivettspa
dc.contributor.authorSamper Ibáñez, Jacquelinespa
dc.date.accessioned2018-11-15T15:46:09Z
dc.date.available2018-11-15T15:46:09Z
dc.date.issued2014-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1026spa
dc.description.abstractTranscendental educational changes have made students expectant towards technological innovations used by the universities. This research aims to strengthen citizenship competencies through critical reading in virtual scenarios. The methodological design was part of a systematic and empirical research. The study sampled from students subjects Constitution and Textual Construction virtual in the Universidad de la Costa. The findings showed existing through survey showed the failures about citizenship competences components. This leads to conduct a literature review. The result of this research can be summarized in the education community under study, welcomes the initiative to strengthen civic competences and critical reading from a teaching strategy.eng
dc.description.abstractLos trascendentales cambios educativos han hecho que los estudiantes se muestren expectantes ante las innovaciones tecnológicas utilizadas por las universidades. Esta investigación pretende fortalecer las competencias ciudadanas a través de la lectura crítica en escenarios virtuales. El diseño metodológico se enmarcó en una investigación sistemática y empírica. Se tomó como muestra a los estudiantes de las asignaturas de Constitución Política y Construcción Textual virtual de la Universidad de la Costa. Los hallazgos encontrados a través de las encuestas, evidenciaron las falencias existentes en cuanto a la interpretación de los componentes de la competencia ciudadana. El resultado de esta investigación, puede ser resumido en que la comunidad educativa, objeto de estudio, recibe con beneplácito la iniciativa de fortalecer las competencias ciudadanas y la lectura crítica a partir de una estrategia didáctica.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectCompetitioneng
dc.subjectCitizenshipeng
dc.subjectReadingeng
dc.subjectInnovationeng
dc.titleEstrategia didáctica para fortalecer las competencias ciudadanas a través de la lectura crítica en escenarios virtualesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.relation.referencesAguilar, P. (2008), Políticas de la memoria y memorias de la política. Madrid, Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesBlas, A. de (2008), Escritos sobre nacionalismo, Madrid: Biblioteca Nueva.spa
dc.relation.referencesBlas, A. de y Rubio Lara, Mª J. (Dirs), (2010), Teoría del Estado I: El Estado y sus instituciones, UNED, Madrid.spa
dc.relation.referencesBlas, A. de; F. Fernández-Miranda, J. de Andrés y M. Sánchez-Roca (2010), Sistema político español, Madrid: UNED.spa
dc.relation.referencesBlas, A. de ed. (2013) Historia de la nación y del nacionalismo español, Madrid: Galaxia Gutenberg. (con A. Morales, J.P. Fusi)spa
dc.relation.referencesChaux, Enrique, Lleras, Juanita; Velásquez, Ana María, (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas – Bogotá: Ministerio de Educación, Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes. Colino, C. y S. Parrado (2007), Avances y obstáculos en el fortalecimiento del Estado en Centroamérica y República Dominicana. Un análisis de la capacidad institucional, la reforma de la administración y la gestión pública, Madrid: INAP (con I. Molina, y E. del Pino).spa
dc.relation.referencesColino, C. (ed.) (2010) Diversity and Unity in Federal Systems, Montreal & Kingston/Londres/Ithaca: McGill-Queens University Press (con L. Moreno).spa
dc.relation.referencesColino, C. y R. Cotarelo eds. (2012) España en crisis. Balance de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero, Valencia: Tirant lo Blanch.spa
dc.relation.referencesColino, C. (coord.) (2013), Las comunidades autónomas frente a los retos de la política de cohesión europea en la nueva Europa ampliada: capacidades y estrategias, Oviedo: Gobierno de Asturias.spa
dc.relation.referencesCotarelo, R. (2010), La política en la era de Internet. Valencia, Tirant lo Blanch.spa
dc.relation.referencesCotarelo, R. (2011), Memoria del franquismo. Madrid, FOCA.spa
dc.relation.referencesCotarelo, R. (2012), El sueño de la verdad. Los conflictos en la sociedad abierta. Madrid, Catarata.spa
dc.relation.referencesCotarelo, Ramón e Ismael Crespo (Comps.) (2012) Comunicación política y nuevas tecnologías. Madrid: La Catarata.spa
dc.relation.referencesChavarri, P. e I. Delgado (coords.) (2011), Sistemas de organización política contemporánea. Madrid, UNED.spa
dc.relation.referencesDelgado, I. (ed.) (2011), Alcanzando el equilibrio. El acceso y la presencia de las mujeres en los parlamentos. Valencia, Tirant lo Blanch.spa
dc.relation.referencesEchevarría, C. (Coord.) (2011), El Mediterráneo: cruce de intereses estratégicos, Madrid: Ministerio de Defensa.spa
dc.relation.referencesGarcía-Picazo, P. (2008), La idea de Europa: Historia, Cultura, Política. Madrid, Tecnos.spa
dc.relation.referencesGarcía Picazo, P. (2009), Teoría breve de Relaciones Internacionales, Madrid: Tecnos. 3ªed.spa
dc.relation.referencesGarcía Picazo, P. (2010), El Sistema Mundial: Perspectivas Políticas y Sociológicas, Madrid: UNED.spa
dc.relation.referencesLópez Nieto, L. (Ed.) (2009), Intergovernmental Relations in Democratic Spain: Interdependence, Autonomy, Conflict and Cooperation. Madrid, Dykinson.spa
dc.relation.referencesLópez Nieto, L. e I. Delgado. (Comps.) (2012), Análisis político y electoral, Madrid, UNED.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2003). La Revolución Educativa: Estándares básicos de matemáticas y de lenguaje educación básica y media. Bogotá: MENspa
dc.relation.referencesNerici, imideo G. (1991). Hacia una didáctica general dinámica. Buenos Aires, Argentina Editorial: Kapelusz, http://www.libroglobal.com/de/pdf-libro/hacia-una-didactica-general-dinamica-imideo-gnerici.htmlspa
dc.relation.referencesOlmeda, J.A.; S. Parrado y C. Colino (2012), Las Administraciones Públicas en España, Tirant lo Blanch, Valencia.spa
dc.relation.referencesPalomares, G. (2006), Las relaciones internacionales en el siglo XXI, Madrid: Tecnos.spa
dc.relation.referencesParrado, S.; C. Colino & J. A. Olmeda (2013), Gobiernos y administraciones públicas en perspectiva comparada, Valencia: Tirant lo Blanch,spa
dc.relation.referencesPastor, J. (2012), Los nacionalismos, el Estado español y la izquierda, Madrid: Los libros de Viento Sur-La oveja roja.spa
dc.relation.referencesRubio, Mª J. ed. (2013), Los Estados de Bienestar en cuestión: políticas sociales en perspectiva comparada, Madrid: Tecnos. (con E. Del Pino).spa
dc.relation.referencesTorrreblanca, J.I. (2011), La fragmentación del poder europeo, Madrid: Icaria.spa
dc.relation.referencesTorreblanca, José Ignacio (2014) Quien gobierna en Europa, Madrid: La Catarata.spa
dc.relation.referencesCalsamiglia, Helena (Abril-Junio de 1994) El estudio del discurso oral. Signos. Teoría y práctica de la educación, Camps, Ana.spa
dc.relation.referencesHablar en clase aprender lengua, (1996) formato de archivo PDF/ Adobe Acrobat-vista rápidaspa
dc.relation.referencesAvances y obstáculos en el fortalecimiento del Estado en Centroamérica y República Dominicana. Un análisis de la capacidad institucional, la reforma de la administración y la gestión pública, Madrid: INAP (con I. Molina, y E. del Pino).spa
dc.relation.referencesChaux, Enrique, Lleras, Juanita; Velásquez, Ana María, (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas – Bogotá: Ministerio de Educación, Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes. Colino, C. y S. Parrado (2007)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem