Escenarios simulados como estrategia pedagógica para la formación de estudiantes conciliadores dela facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa.
Trabajo de grado - Pregrado
2014-08-21
Corporación Universidad de la Costa
Toda democracia se basa en una adecuada gestión de los procesos conciliadores que hacen posible alcanzar la solidez de las instituciones y la organización de un Estado eficiente y pacífico. Conciliar sin embargo, no es una actitud innata del hombre, sino que debe ser producto de un aprendizaje exigente. La situación convulsionada que vive el país exige que desde las aulas universitarias se genere la formación de profesionales conciliadores que a partir de los diversos ambientes profesionales fomenten el espíritu conciliador que haga posible la convivencia pacífica. Por esta razón este trabajo se plantea como objetivo principal Implementar estrategias pedagógicas para la formación de estudiantes conciliadores en la facultad de Derecho de la Universidad de la Costa.
Siguiendo una pedagogía constructivista que fomenta el aprender haciendo, el trabajo emplea la estrategia de los escenarios simulados, en los que se promueve el debate de las ideas para buscar solución a muchos problemas sociales. Así los estudiantes pueden adquirir las destrezas necesarias para la transformación de una sociedad que necesita urgentemente aprender a conciliar sus diferencias. Every democracy is based on an adequate management of the conciliatory processes which are indispensable to achieve the strength and organization of a peaceful and efficient state. Conciliation however, is not an innate attitude in humans, it is the result of a demanding learning process. Due to the troubled situation in the country, the formation of professional conciliators within university classrooms is compulsory to promote a pacific coexistence between different work environments. The main objective of this piece of work is to implement training techniques to shape conciliator students within the Law faculty of the Coast University Corporation.
Following constructivist pedagogy, which promotes learning by doing approach, this research employs a simulated scenarios strategy to support debating ideas to solve numerous social issues. In this way, students will learn to acquire the necessary skills to transform a society which urgently needs to be taught to conciliate between different points of view
- Posgrado [1205]
Descripción:
ESCENARIOS SIMULADOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA.pdf
Título: ESCENARIOS SIMULADOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA.pdf
Tamaño: 1.032Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: ESCENARIOS SIMULADOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA.pdf
Tamaño: 1.032Mb
PDFLEER EN FLIP