Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín González, Fredyspa
dc.contributor.authorCasalins Maza, York Eliecerspa
dc.date.accessioned2018-11-02T22:06:18Z
dc.date.available2018-11-02T22:06:18Z
dc.date.issued2017-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/102spa
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to analyze the process of integral formation with financing in the development of university students CUC, from didactic mediation, assuming the postulates of multiple intelligences, posed by Gardner (1983), and the role that the curriculum in this process. We opted for the complementary paradigm and the use of the logical reasoning method, in attention, to the investigative purpose. In the theoretical conceptual component, the technique of documentary analysis was used, whose instrument was the record of documentary observation. In the empirical component, the sampling survey was applied as a technique. In this case, the selected population was of all the students enrolled in the university of the coast in the academic period, corresponding to the first semester of the year 2017 and the units of analysis were 400 students (chosen at random) and the context was the university of the coast The results of the survey correspond to the fact that the country's teaching-learning system conditions students to be guided by similar, rigorous and rigid structures of education that do not allow the integral formation of the students facing the development of multiple intelligences. In conclusion, it is evident that Colombia in legal matters, contemplates the postulates necessary to obtain a high educational level, highlighting the theoretical concept of integral formation, however, in practice, the imbalances and inequalities between the normative and what happens in the reality of educational institutions.eng
dc.description.abstractEl propósito principal del presente estudio, es analizar el proceso de formación integral con fundamento en el desarrollo de talentos en estudiantes universitarios CUC, desde la mediación didáctica, asumiendo los postulados de las inteligencias múltiples, planteados por Gardner (1983), y el papel que el currículo desempeña en dicho proceso. Se optó por el paradigma complementario y el uso del método de razonamiento lógico, en atención, al propósito investigativo. En el componente teórico conceptual, se utilizó la técnica de análisis documental, cuyo instrumento fue el registro de observación documental. En el componente empírico se aplicó como técnica, la encuesta por muestreo. En este caso, la población escogida fueron todos los estudiantes matriculados en la universidad de la costa en el periodo académico, correspondiente al primer semestre del año 2017 y las unidades de análisis fueron 400 estudiantes (escogidos aleatoriamente) y el contexto fue la universidad de la costa. Los resultados de la encuesta, se corresponden con el hecho, de que el sistema de enseñanza-aprendizaje del país, condiciona a los estudiantes a guiarse por estructuras de enseñanzas semejantes, rigurosas y rígidas, que no viabilizan la formación integral de los estudiantes frente al desarrollo de las inteligencias múltiples. En conclusión, se evidencia que Colombia en materia legal, contempla los postulados necesarios para obtener un alto nivel educativo, resaltando el concepto teórico de formación integral, sin embargo, en la práctica, se mantienen los desequilibrios y desigualdades entre lo normativo y lo que ocurre en la realidad de las instituciones educativasspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectFormación integraleng
dc.subjectTalentoseng
dc.subjectMediación didácticaeng
dc.subjectCurrículoeng
dc.subjectinteligencias múltipleseng
dc.titlePertinencia de la formación integral para el desarrollo de talentos en estudiantes de la Universidad de la Costa, desde la mediación didácticaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoRomero Plaza, Arlys Del Rosariospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem