• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Formación investigativa en la media: una estrategia para el fortalecimiento del diseño pedagógico curricular

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (6.697Mb)
Date
2018-02-13
Author
Bermúdez Tette, Leonardo Alexander
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1048

Abstract

The present investigation proposes the development of a study in which research training is used as a strategy for the strengthening of the Curriculum Pedagogical Design in the Institución Educativa Departmental de Tucurinca, Zona Bananera-Magdalena. Through action research, with a sample represented in managers and teachers, discussion groups, documentary review and direct observation were developed in three phases: diagnosis, construction and reflection. The results showed the importance of training in research as a dynamic element of the educational process; it highlights the generic apprehension of the implications of formative research both for teachers and teaching managers, as well as students who will be those who will receive in the classroom interaction the notions from each research episteme that is broken down both in the class plane and the institutional project. The delimitation initially in grades 10 and 11.
 
La presente investigación propone el desarrollo de un estudio en el cual se utiliza la formación en investigación como estrategia para el fortalecimiento del Diseño Pedagógico Curricular en la Institución Educativa Departamental de Tucurinca, Zona Bananera del Magdalena. A través de la investigación acción, con una muestra representada en directivos y docentes, se desarrollaron grupos de discusión, revisión documental y observación directa en tres fases: diagnóstica, construcción y reflexión. Los resultados evidenciaron la importancia que tiene la formación en investigación como elemento dinamizador del proceso educativo; se resalta la aprehensión genérica de las implicaciones de la investigación formativa tanto, para docentes y directivos docentes, al igual que estudiantes quienes serán los que recibirán en la interacción del aula las nociones desde cada episteme investigativa que se desglosa tanto en plano de clases y el proyecto institucional. La delimitación inicialmente en los grados 10 y 11.
 
Collections
  • Pregrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.