Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Caballero, Samara Ceciliaspa
dc.contributor.authorBermúdez Tette, Leonardo Alexanderspa
dc.date.accessioned2018-11-15T19:39:05Z
dc.date.available2018-11-15T19:39:05Z
dc.date.issued2018-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1048spa
dc.description.abstractThe present investigation proposes the development of a study in which research training is used as a strategy for the strengthening of the Curriculum Pedagogical Design in the Institución Educativa Departmental de Tucurinca, Zona Bananera-Magdalena. Through action research, with a sample represented in managers and teachers, discussion groups, documentary review and direct observation were developed in three phases: diagnosis, construction and reflection. The results showed the importance of training in research as a dynamic element of the educational process; it highlights the generic apprehension of the implications of formative research both for teachers and teaching managers, as well as students who will be those who will receive in the classroom interaction the notions from each research episteme that is broken down both in the class plane and the institutional project. The delimitation initially in grades 10 and 11.eng
dc.description.abstractLa presente investigación propone el desarrollo de un estudio en el cual se utiliza la formación en investigación como estrategia para el fortalecimiento del Diseño Pedagógico Curricular en la Institución Educativa Departamental de Tucurinca, Zona Bananera del Magdalena. A través de la investigación acción, con una muestra representada en directivos y docentes, se desarrollaron grupos de discusión, revisión documental y observación directa en tres fases: diagnóstica, construcción y reflexión. Los resultados evidenciaron la importancia que tiene la formación en investigación como elemento dinamizador del proceso educativo; se resalta la aprehensión genérica de las implicaciones de la investigación formativa tanto, para docentes y directivos docentes, al igual que estudiantes quienes serán los que recibirán en la interacción del aula las nociones desde cada episteme investigativa que se desglosa tanto en plano de clases y el proyecto institucional. La delimitación inicialmente en los grados 10 y 11.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectCurrículoeng
dc.subjectGestión académicaeng
dc.subjectEscuelaeng
dc.subjectResearcheng
dc.subjectCurriculumeng
dc.subjectAcademic managementeng
dc.subjectSchooleng
dc.titleFormación investigativa en la media: una estrategia para el fortalecimiento del diseño pedagógico curriculareng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoDíaz Herrera, Fernando Manuelspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem