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dc.creatorJaramillo C, Bibiana
dc.date.accessioned2018-11-02T22:26:23Z
dc.date.available2018-11-02T22:26:23Z
dc.date.issued2018-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/106
dc.descriptionMaestría en Educacióneng
dc.description.abstractThe present research work was developed, making an analysis of the academic curricula of the current Law programs in 3 universities of the city of Barranquilla, including the University of Costa CUC, from which arises the need to perform an analysis of the current situation of the country in relation to the way in which environmental conflicts are being resolved, the perception that exists in the imaginary of the population regarding them, the need to have professionals capable of resolving them and, consequently, the training that we give to the academy, taking into account the skills required for this purpose. The primary sources were the students of seventh and eighth semesters of the University of the Coast, community, legal professionals with training in conciliation, professors and professors of the law program and directors of conciliation and arbitration centers in the country and secondary sources they were regulations, laws, jurisprudence, among others. For the purposes of a specific analysis, the analysis of the legal competencies for Colombian lawyers, raised by Hernán Olano in 2007, was required; thus, as the competences of the conciliator lawyer suggested by (Gorjón, Steele, 2008) and, consequently, the specific competences for the conciliatory lawyer of socio-environmental conflicts graduated from the Universidad de la Costa, CUC are proposed.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado, realizando un análisis de los currículos académicos de los programas de Derecho vigentes en 3 universidades de la ciudad de Barranquilla, incluyendo la Universidad de la Costa CUC, a partir de cual surge la necesidad de realizar un análisis de la situación actual del país en relación con la forma en que se están dirimiendo los conflictos ambientales, la percepción que existe en el imaginario de la población respecto de los mismos, la necesidad de contar con profesionales capaces de dirimir los mismos y en consecuencia, la formación que desde la academia impartimos a los mismos, teniendo en cuenta las competencias que se requieren para tal fin. Las fuentes primarias fueron los estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Universidad de la Costa, comunidad, profesionales del derecho con formación en conciliación, profesores y catedráticos del programa de derecho y directores de centros de conciliación y arbitraje en el país y las fuentes secundarias fueron normatividad, leyes, jurisprudencia, entre otros. Para efectos de un análisis específico, se requirió el análisis de las competencias jurídicas para los abogados colombianos, planteada por Hernán Olano en el año 2007; así, como las competencias del abogado conciliador sugeridas por (Gorjón, Steele, 2008) y, en consecuencia, se proponen las competencias específicas para el abogado conciliador de conflictos socio ambientales egresado de la Universidad de la Costa CUC.spa
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectNegociacióneng
dc.subjectConflictos Socio Ambientaleseng
dc.subjectConciliacióneng
dc.subjectConciliadoreseng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.titleLas Competencias Específicas en la Conciliación Extrajudicial de Conflictos Socio-Ambientales del Abogado de la Universidad de la Costa-CUCeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorOyaga M, Rafael
dc.contributor.authorcoMogollón T, Liliana


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