Educación física Interdisciplinar
Libro
2018
Corporación Universidad de la Costa
Es importante tener en cuenta la relación que existe entre la Educación Física como área fundamental y obligatoria (Ley 115 de 1994), las Ciencias Naturales y el cuerpo humano. Con ellas, se hizo necesario establecer una correlación directa, ya que esto facilitó la construcción, para este caso, de interdisciplinariedad. No obstante, se recurrió al método científico y se formularon unas variables que permitieron identificar la incidencia de esta práctica en el aprendizaje.
La Educación Física, como área integradora dentro del currículo, posee unas características particulares que le permiten acercarse a otras áreas del conocimiento, facilitando el proceso de implementación del enfoque interdisciplinar con las demás asignaturas del conocimiento humano y reconociendo la importancia que esta merece en el mejoramiento de los aprendizajes, haciéndolo significativo desde las competencias. It is important to take into account the relationship that exists between Physical Education as a fundamental and mandatory area (Law 115 of 1994), Natural Sciences and the human body. With them, it became necessary to establish a direct correlation, since this facilitated the construction, for this case, of interdisciplinarity. However, the scientific method was used and some variables were formulated that allowed to identify the incidence of this practice in learning.
Physical Education, as an integrating area within the curriculum, has particular characteristics that allow it to approach other areas of knowledge, facilitating the process of implementing the interdisciplinary approach with other human knowledge subjects and recognizing the importance it deserves in the improvement of learning, making it meaningful from the competences.
- Libros [163]
Descripción:
Educación Física Interdisciplinar.pdf
Título: Educación Física Interdisciplinar.pdf
Tamaño: 2.967Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Educación Física Interdisciplinar.pdf
Tamaño: 2.967Mb
PDFLEER EN FLIP