Efectos del trabajo colaborativo en la comprensión lectora de los estudiantes de octavo grado de la IED San Antonio, Magdalena.
Trabajo de grado - Pregrado
2018-02-06
Maestría en Educación
This work focuses on the implementation of collaborative work to improve the
reading process of eighth grade students in the secondary school of the Institución San
Antonio del Cerro de San Antonio (Magdalena). The purpose of this proposal is to identify
the effect of collaborative work on reading comprehension in order to develop such skills in
students. This research has an empirical-analytical paradigm, of quasi-experimental design
of quantitative approach and for the implementation, a sample of 44 students is taken.
According to the evaluation, students significantly improved access to collaborative work
processes and strategies, demonstrating an improvement in reading comprehension,
evidencing the effectiveness of the strategy. Este trabajo se centra en la implementación del trabajo colaborativo para mejorar el
proceso lector de los estudiantes de octavo grado de básica secundaria de la Institución
Departamental San Antonio del Cerro de San Antonio (Magdalena). Lo esencial de esta
propuesta es identificar el efecto del trabajo colaborativo en la comprensión lectora con el
fin de desarrollar dichas habilidades en los estudiantes. Esta investigación tiene un
paradigma empírico-analítico, de diseño cuasi-experimental de enfoque cuantitativo, para la
implementación se toma una muestra de 44 estudiantes. De acuerdo con la evaluación los
estudiantes mejoraron significativamente el acceso a los procesos y estrategias de trabajo
colaborativo, demostrando un mejoramiento en la comprensión lectora, evidenciando la
efectividad de la estrategia.
- Posgrado [1208]