Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del trabajo colaborativo en la comprensión lectora de los estudiantes de octavo grado de la IED San Antonio, Magdalena.
dc.contributor.advisor | Conde Hernández, Marcial Enrique | spa |
dc.contributor.author | Heras L, Julio Cesar | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T22:35:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T22:35:13Z | |
dc.date.issued | 2018-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/107 | spa |
dc.description.abstract | This work focuses on the implementation of collaborative work to improve the reading process of eighth grade students in the secondary school of the Institución San Antonio del Cerro de San Antonio (Magdalena). The purpose of this proposal is to identify the effect of collaborative work on reading comprehension in order to develop such skills in students. This research has an empirical-analytical paradigm, of quasi-experimental design of quantitative approach and for the implementation, a sample of 44 students is taken. According to the evaluation, students significantly improved access to collaborative work processes and strategies, demonstrating an improvement in reading comprehension, evidencing the effectiveness of the strategy. | eng |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en la implementación del trabajo colaborativo para mejorar el proceso lector de los estudiantes de octavo grado de básica secundaria de la Institución Departamental San Antonio del Cerro de San Antonio (Magdalena). Lo esencial de esta propuesta es identificar el efecto del trabajo colaborativo en la comprensión lectora con el fin de desarrollar dichas habilidades en los estudiantes. Esta investigación tiene un paradigma empírico-analítico, de diseño cuasi-experimental de enfoque cuantitativo, para la implementación se toma una muestra de 44 estudiantes. De acuerdo con la evaluación los estudiantes mejoraron significativamente el acceso a los procesos y estrategias de trabajo colaborativo, demostrando un mejoramiento en la comprensión lectora, evidenciando la efectividad de la estrategia. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | eng |
dc.subject | Trabajo colaborativo | eng |
dc.title | Efectos del trabajo colaborativo en la comprensión lectora de los estudiantes de octavo grado de la IED San Antonio, Magdalena. | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Del Villar De La Hoz, Milagro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1205]