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dc.creatorSánchez Silvera, Alfredo
dc.date.accessioned2018-11-15T23:39:49Z
dc.date.available2018-11-15T23:39:49Z
dc.date.issued2010-04-01
dc.identifier.citationAngulo, C.; García, M.; Sánchez, R.; Sánchez, A. (2010). Robot móvil con aplicaciones metodológicas para el estudio de la robótica mediante lego NXT. Trabajo de Pregrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1086
dc.descriptionIngeniería Electrónicaeng
dc.description.abstractSe creó un entorno de aprendizaje, incluidas una plataforma de trabajo, explicaciones conceptuales, ejemplos explicativos, aplicaciones documentadas y comentadas, y actividades a elaborar por el estudiante. De esta forma se pretende que el estudiante comprenda, cree y afiance los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas, fortaleciendo las competencias que le permitan encontrar la solución mediante robots a problemas de la vida diaria; así mismo, el estudiante se apropia del conocimiento y se le permite la interacción con otros campos del conocimiento, debido a que la robótica es un área amplia, la cual integra muchas áreas del conocimiento, tales como, física, matemática, electrónica, control, dinámica, óptica, entre otras. Para este fin se recurrió al paquete Lego Mindstorms Education NXT mediante el cual se ha desarrollado todo el proyecto, y se han usado sus piezas y kits para la construcción y programación de robots, el cual ofrece una gran versatilidad, pudiéndose utilizar como un juguete para niños, despertando la inquietud por esta área a las personas desde temprano, hasta ser usado como sistema de desarrollo de robots, el cual permite cierto nivel de complejidad, siendo utilizado en el mundo por miles de aficionados a la robótica y la ingenieríaeng
dc.description.abstractSe creó un entorno de aprendizaje, incluidas una plataforma de trabajo, explicaciones conceptuales, ejemplos explicativos, aplicaciones documentadas y comentadas, y actividades a elaborar por el estudiante. De esta forma se pretende que el estudiante comprenda, cree y afiance los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas, fortaleciendo las competencias que le permitan encontrar la solución mediante robots a problemas de la vida diaria; así mismo, el estudiante se apropia del conocimiento y se le permite la interacción con otros campos del conocimiento, debido a que la robótica es un área amplia, la cual integra muchas áreas del conocimiento, tales como, física, matemática, electrónica, control, dinámica, óptica, entre otras. Para este fin se recurrió al paquete Lego Mindstorms Education NXT mediante el cual se ha desarrollado todo el proyecto, y se han usado sus piezas y kits para la construcción y programación de robots, el cual ofrece una gran versatilidad, pudiéndose utilizar como un juguete para niños, despertando la inquietud por esta área a las personas desde temprano, hasta ser usado como sistema de desarrollo de robots, el cual permite cierto nivel de complejidad, siendo utilizado en el mundo por miles de aficionados a la robótica y la ingenieríaspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectRobóticaeng
dc.subjectRoboticseng
dc.subjectControladores programableseng
dc.subjectProgrammable controllerseng
dc.subjectSistema de control inteligenteeng
dc.subjectIntelligent control systemeng
dc.subjectElectrónicaeng
dc.subjectelectronicseng
dc.titleRobot móvil con aplicaciones metodológicas para el estudio de la robótica mediante lego NXT eng
dc.typeBachelorThesiseng
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dc.contributor.tutorSánchez Dams, Rubén D
dc.contributor.authorcoAngulo Pérez, Carlos Roldan
dc.contributor.authorcoGarcía Fuentes, Marjory Julitza


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