Show simple item record

dc.creatorSánchez Silvera, Alfredo
dc.date.accessioned2018-11-15T23:39:49Z
dc.date.available2018-11-15T23:39:49Z
dc.date.issued2010-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1086
dc.descriptionIngeniería Electrónicaen_US
dc.description.abstractSe creó un entorno de aprendizaje, incluidas una plataforma de trabajo, explicaciones conceptuales, ejemplos explicativos, aplicaciones documentadas y comentadas, y actividades a elaborar por el estudiante. De esta forma se pretende que el estudiante comprenda, cree y afiance los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas, fortaleciendo las competencias que le permitan encontrar la solución mediante robots a problemas de la vida diaria; así mismo, el estudiante se apropia del conocimiento y se le permite la interacción con otros campos del conocimiento, debido a que la robótica es un área amplia, la cual integra muchas áreas del conocimiento, tales como, física, matemática, electrónica, control, dinámica, óptica, entre otras. Para este fin se recurrió al paquete Lego Mindstorms Education NXT mediante el cual se ha desarrollado todo el proyecto, y se han usado sus piezas y kits para la construcción y programación de robots, el cual ofrece una gran versatilidad, pudiéndose utilizar como un juguete para niños, despertando la inquietud por esta área a las personas desde temprano, hasta ser usado como sistema de desarrollo de robots, el cual permite cierto nivel de complejidad, siendo utilizado en el mundo por miles de aficionados a la robótica y la ingenieríaen_US
dc.description.abstractSe creó un entorno de aprendizaje, incluidas una plataforma de trabajo, explicaciones conceptuales, ejemplos explicativos, aplicaciones documentadas y comentadas, y actividades a elaborar por el estudiante. De esta forma se pretende que el estudiante comprenda, cree y afiance los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas, fortaleciendo las competencias que le permitan encontrar la solución mediante robots a problemas de la vida diaria; así mismo, el estudiante se apropia del conocimiento y se le permite la interacción con otros campos del conocimiento, debido a que la robótica es un área amplia, la cual integra muchas áreas del conocimiento, tales como, física, matemática, electrónica, control, dinámica, óptica, entre otras. Para este fin se recurrió al paquete Lego Mindstorms Education NXT mediante el cual se ha desarrollado todo el proyecto, y se han usado sus piezas y kits para la construcción y programación de robots, el cual ofrece una gran versatilidad, pudiéndose utilizar como un juguete para niños, despertando la inquietud por esta área a las personas desde temprano, hasta ser usado como sistema de desarrollo de robots, el cual permite cierto nivel de complejidad, siendo utilizado en el mundo por miles de aficionados a la robótica y la ingenieríaes_CO
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectRobóticaen_US
dc.subjectRoboticsen_US
dc.subjectControladores programablesen_US
dc.subjectProgrammable controllersen_US
dc.subjectSistema de control inteligenteen_US
dc.subjectIntelligent control systemen_US
dc.subjectElectrónicaen_US
dc.subjectelectronicsen_US
dc.titleRobot móvil con aplicaciones metodológicas para el estudio de la robótica mediante lego NXT en_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorSánchez Dams, Rubén D
dc.contributor.authorcoAngulo Pérez, Carlos Roldan
dc.contributor.authorcoGarcía Fuentes, Marjory Julitza


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record